Por una mejor conectividad

  • Infraestructura

  • Hace 3 años

  • junio 15, 2017

  • 58 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Ofrecer velocidad y eficiencia en redes son temas clave para los fabricantes de dispositivos de red. Ante ello, MediaTek anunció el primer sistema en chip 4×4 802.11n y bluetooth 5.0 con un acelerador de red Wi-Fi dedicado.

Se trata del MT7622, creado para dispositivos premium de red, incluyendo ruteadores y repetidores Wi-Fi para el hogar y gateways , que pre-integran funciones de audio y almacenamiento.

Este chipset es una plataforma individual para dispositivos de red doble banda y tri-banda, que introduce varias características como hardware NAT, hardware QoS y Wi-Fi Warp Accelerator.

Wi-Fi Warp Accelerator de MediaTek elimina los cuellos de botella al conectar equipos de red 802.11ac clase gigabit+ con trayectorias internas multi-gigabit. También, ofrece la capacidad de descargar al CPU del trabajo de procesamiento de múltiples usuarios y cálculos QoS, todo con un menor consumo de energía. El resultado final es la habilidad de mantener un alto desempeño para varios usuarios simultáneos.

Te puede interesar:  Más de la mitad de los aviones comerciales ofrecerán wi-fi en 2020

Según Alan Hsu, director general de la Unidad de Negocio de Dispositivos Inteligentes para el Hogar en MediaTek: “Para los fabricantes que buscan flexibilidad en el diseño de innovadores dispositivos de red, este chipset brinda un alto desempeño y una amplia funcionalidad integrada”.

El MT7622, con el poder de un procesador ARM Cortex-A53 doble núcleo a 1.35GHz y de 64 bits, ofrece una serie de opciones avanzadas de conectividad como SGMII/RGMII, PCIe, SATA y USB, así como integración 4×4 802.11n FEM.