Por una mejor conectividad

  • Infraestructura

  • Hace más de 3 años

  • junio 15, 2017

  • 58 segundos de lectura

Ofrecer velocidad y eficiencia en redes son temas clave para los fabricantes de dispositivos de red. Ante ello, MediaTek anunció el primer sistema en chip 4×4 802.11n y bluetooth 5.0 con un acelerador de red Wi-Fi dedicado.

Se trata del MT7622, creado para dispositivos premium de red, incluyendo ruteadores y repetidores Wi-Fi para el hogar y gateways , que pre-integran funciones de audio y almacenamiento.

Este chipset es una plataforma individual para dispositivos de red doble banda y tri-banda, que introduce varias características como hardware NAT, hardware QoS y Wi-Fi Warp Accelerator.

Wi-Fi Warp Accelerator de MediaTek elimina los cuellos de botella al conectar equipos de red 802.11ac clase gigabit+ con trayectorias internas multi-gigabit. También, ofrece la capacidad de descargar al CPU del trabajo de procesamiento de múltiples usuarios y cálculos QoS, todo con un menor consumo de energía. El resultado final es la habilidad de mantener un alto desempeño para varios usuarios simultáneos.

Según Alan Hsu, director general de la Unidad de Negocio de Dispositivos Inteligentes para el Hogar en MediaTek: “Para los fabricantes que buscan flexibilidad en el diseño de innovadores dispositivos de red, este chipset brinda un alto desempeño y una amplia funcionalidad integrada”.

El MT7622, con el poder de un procesador ARM Cortex-A53 doble núcleo a 1.35GHz y de 64 bits, ofrece una serie de opciones avanzadas de conectividad como SGMII/RGMII, PCIe, SATA y USB, así como integración 4×4 802.11n FEM.

Pin It on Pinterest