Por un conductor emprendedor y tecnológico

  • Emprendimiento

  • Hace más de 2 semanas

  • octubre 2, 2019

  • 2 minutos, 32 segundos de lectura

El Grupo Smart lanzó su Plan Social Smart, una iniciativa de Responsabilidad Social de la firma Smart Taxi basada en tres ejes: educación e inclusión financiera, emprendimiento y medio ambiente.

El Plan Social de Smart Taxi, empresa del Grupo Smart que desde 2013 ofrece una aplicación de transporte 100% legal, desarrollada en Colombia, está habilitada por el Ministerio de Transporte y cuenta con alrededor de 350.000 usuarios y 650 empresas afiliadas en Bogotá, Cali y Medellín.

 “Con el Plan Social Smart buscamos el mejoramiento de la calidad de vida de las los conductores basado en tres componentes: inclusión y educación financiera, Emprendimiento con conductores dueños de sus propios vehículos y comprometidos con la excelencia en el servicio; y el componente ambiental con la reposición de la flota actual de vehículos diésel y gasolina por vehículos eléctricos amables no contaminantes”, señala Juan Roldán, CEO del Grupo Smart.

 Los conductores afiliados a Smart Taxi reciben talleres de inclusión y educación financiera para aprender a administrar su negocio y llevar una contabilidad de sus ingresos y gastos. Los talleres incluyen módulos sobre plataformas y métodos de pago electrónicos como tarjeta crédito, débito, código QR, RappiPay, etc. 

“Capacitados en temas financieros y tecnológicos logramos crear en el conductor una cultura del ahorro para que utilicen sus ingresos mensuales en el pago de su emprendimiento: su vehículo. De esta manera, mejoramos su economía y la de su familia”, explica Roldán.

Los talleres de inclusión y educación financiera y los de servicio al cliente y primeros auxilios, se dictan dentro de los Centros de Experiencia Smart Taxi. Estos lugares, ubicados en Bogotá y Cali, y con acceso gratuito para los conductores afiliados, cuentan con servicios de cafetería, zonas de descanso y baños. 

Smart Taxi ya ha iniciado un programa a corto, mediano y largo plazo para la sustitución y reposición de la flota de taxis con motores a gasolina y diésel por taxis eléctricos con el objetivo de cuidar el medio ambiente y disminuir la contaminación atmosférica en las grandes ciudades de Colombia.

Víctor Orlando Avellaneda, conductor afiliado a Smart Taxi desde junio de 2013, dice que, “Smart Taxi está siempre evolucionando mediante innovaciones tecnológicas y con capacitación permanente en temas como servicio al cliente o primeros auxilios con el objetivo de prestar un excelente servicio legal y seguro a nuestros usuarios”.

Harley Sarmiento, conductor de taxi afiliado a la aplicación y a la empresa de transporte Smart Taxi, sostiene que, “es la mejor aplicación de taxi legal del mercado, y, como es además una empresa de transporte, nos ha permitido la afiliación como conductores. También nos beneficiamos de la variedad de métodos de pago que se reciben además de otros componentes tecnológicos como el taxímetro integrado y la geolocalización”.

Alianza Rappi – Smart Taxi

Dentro del desarrollo del Plan Smart y buscando mayores beneficios tanto para el conductor como para el usuario, Smart Taxi acaba de firmar una alianza con Rappi.

“Los usuarios Rappi podrán desde la súper app y por medio del botón de “taxis”, solicitar su servicio de Smart Taxi, y pagarlo con cualquier tarjeta de crédito, tarjeta débito RappiPay y código QR”, explica Cristhian Jaramillo, Head of Partnerships and Innovation en Rappi.

Por su parte Juan Roldán, CEO del Grupo Smart, sostiene que, “la alianza con Rappi se hizo para facilitarle al usuario tomar un taxi legal y ofrecerle métodos de pago ágiles como RappiPay. Los usuarios de Rappi ahora tendrán acceso a una plataforma legal de transporte sin riesgos, contratiempos o irregularidades”.

Pin It on Pinterest