Abiertas las inscripciones para el foro Impacto de la economía digital en los negocios. 27 de junio - 12m Barranquilla

Evento gratuito

Por la transparencia en entidades oficiales

  • Negocios

  • Hace más de 2 meses

  • abril 11, 2019

  • 1 minuto, 20 segundos de lectura

El proyecto que busca desarrollar un plan integrado de tecnología, con el fin de generar niveles técnicos de control, fiscalización y transparencia en los procesos relacionados con información presupuestal contable de todas las nóminas del gobierno, tiene un nuevo aliado. Se trata de Digital Ware.

El plan integrado busca apoyar las actividades relacionadas con la interoperabilidad del ciclo de vida de la solución SIIF Nación y las diferentes soluciones de software relacionadas con el mismo. Con Digital Ware se espera crear un reporte de bus contable y de bus de nómina que permita revisar previamente la información de las pre nóminas de todos los entes reguladores de gobierno.

Para seleccionar el proveedor de servicios del proyecto que busca dar transparencia, reducir intervención del usuario, lograr intercambio de Información y automatizar procesos, se tuvo en cuenta que Digital Ware es la compañía de software que mayor número de clientes del gobierno tiene, más de 100 entidades del Estado.

“LLevamos un cuarto de siglo construyendo reputación especialmente con entidades del Estado, en nuestro ADN se encuentra la innovación y buscamos aportar con adelantos tecnológicos como nuestra solución KACTUS HCM, que suman a los procesos de transformación digital de empresas privadas y del estado”, afirmó Javier Neira, CPO de Digital Ware.

El proyecto involucra a las entidades que hacen parte del Presupuesto General de la Nación y aquellas entidades públicas cuyos procesos requieran interoperar con SIIF Nación a través de sus sistemas de información.

Dentro de los resultados que se esperan están la transmisión de archivos XML, generados desde los aplicativos misionales y administrativos de las entidades públicas del ámbito SIIF Nación; consulta y registro de información a través de mecanismos de interoperabilidad; reducción de carga operativa; disminución de reprocesos y mejoren la calidad de información. De esta manera la información será confiable, consistente y  oportuna.

Pin It on Pinterest