Por la inclusión femenina en tecnología

  • Negocios

  • Hace 3 años

  • mayo 5, 2017

  • 1 minuto, 35 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Con la asistencia de más de 600 mujeres, se realizó la actividad Girls In ICT Day en Bolivia, Argentina, Chile, Puerto Rico, Perú, Brasil, México y Colombia, mediante conferencias, actividades y talleres que buscan disminuir la brecha de género que existe en el sector.

La iniciativa mundial cuenta con el apoyo de Oracle Academy, quien organiza eventos en toda la región con la finalidad de disminuir la brecha de género existente, a través de un espacio para motivarlas, en donde conocen las realidades del sector, desde el punto de vista de ejecutivas del área, además de diferentes actividades enfocadas en la información.

Según la directora de Oracle Academy en Latinoamérica, Andrea Velez-Greene, “Con este tipo de eventos respondemos a las necesidades de mercado que identificamos en la región. Las actividades de Oracle Academy sirven para compartir conocimiento de calidad y herramientas técnicas que permitan a las mujeres construir confianza y alcanzar el éxito, para lograr disminuir la brecha que existen entre mujeres y hombres profesionales en las áreas relacionadas con la tecnología”.

Te puede interesar:  Foro de Innovación: Inteligencia Artificial, estado y aplicaciones

El evento trabajaba para atender dos necesidades específicas del mercado en la región, la primera de ellas se relaciona con el bajo porcentaje de mujeres que escogen carreras de ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas en educación superior, y para ello se invitan niñas estudiantes de colegios, donde se expone la importancia de la tecnología a nivel global y las oportunidades que éstas les ofrecen a nivel profesional.

La segunda gira en torno al porcentaje de jóvenes que abandonan las mencionadas carreras, en donde reconocidas mujeres de la industria cuentan su experiencia y motivan a las niñas para que continúen estudiando para este objetivo, que conozcan los beneficios del sector para su vida profesional y tengan más opciones para su desarrollo personal.

Te puede interesar:  Crean dispositivo para ayudar a la detección temprana del cáncer de mama

Como programa educativo e insignia filantrópica de Oracle, Oracle Academy avanza en la enseñanza de computación a nivel mundial para impulsar el conocimiento, la innovación, el desarrollo de habilidades, y la diversidad en los campos de la tecnología. Con este fin, ofrece a los estudiantes e instituciones educativas una cartera libre y completa de software, programas de estudios, la tecnología alojada, cursos de formación del profesorado, apoyo y recursos de certificación.

Pin It on Pinterest