Plaza Claro, polo de desarrollo

3 minutos de lectura

Con la presencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón y de Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, se inauguró oficialmente Plaza Claro, uno de los más complejos inmobiliarios del país que ofrece espacio comercial, empresarial y residencial ubicado en la zona de El Salitre en Bogotá. 

Este proyecto, además de albergar las oficinas administrativas de Claro en Colombia, conforma el Centro de Innovación y Tecnología en el país, al reunir las sedes de empresas de tecnología como: Nokia, Ericsson y Huawei, así como a HITSS, la empresa del grupo América Móvil, desarrolladora de software y proveedora de servicios informáticos corporativos.

La sección comercial dispone de 90 locales, incluyendo una amplia plazoleta de comidas así como una gran variedad de restaurantes, supermercado Carulla, Cinépolis, gimnasio Stark Gym, zona de entretenimiento para niños Sky Zone, almacén de artículos deportivos Decathlon, tienda McCenter, servicios financieros Bancolombia y AV Villas y una amplia gama de tiendas de moda y marcas de retail nacionales e internacionales. Algunos de estos comercios ya se encuentran en funcionamiento y el resto iniciará operaciones próximamente. 

El primer local que abrió sus puertas es el Centro de Atención y Ventas de Claro, el de mayor dimensión en América Latina, en el cual los usuarios podrán hacer todos sus trámites desde la contratación de un plan pospago de sus servicios de telefonía móvil y fija, internet de televisión digital e interactiva hasta la compra de un chip o kit prepago. Encontrarán los usuarios también una amplia gama de dispositivos tecnológicos de última generación como teléfonos inteligentes (4G), para el Internet de las Cosas (4.5G), así como del hogar conectado (Wi-Fi).

En la primera fase de edificación del centro comercial y las dos torres empresariales, se emplearon más de 600 personas en forma directa y se invirtieron 200 millones de dólares. Plaza Claro tendrá 35 mil metros cuadrados de locales comerciales, 65 mil metros cuadrados de oficinas divididos en 3 torres de 10 pisos de altura y 15 mil metros cuadrados en la torre de vivienda. El complejo inmobiliario dispone de 2300 cómodos parqueaderos y  alcanza un total de 185.000 mil metros cuadrados. Se espera que en las instalaciones trabajarán alrededor de 9500 personas. 

El complejo Plaza Claro fue construido con los más altos estándares ambientales y de sostenibilidad ambiental incluyendo cualidades como un sistema de reciclaje de aguas lluvias, vidrios con filtro UV 34% y sistema central automatizado de monitoreo, operación y administración. Además el centro comercial ofrece novedades tecnológicas para sus visitantes con aplicaciones del Internet de las Cosas (Internet of Things) como el Smart Parking, para localizar siempre su vehículo y Realidad Aumentada, que ofrece la mejor experiencia de compras.

Durante la inauguración de Plaza Claro el Presidente Santos enfatizó que “Claro ha contribuido enormemente al proceso de modernización tecnológica del país, el centro comercial  Plaza Claro no tiene nada que envidiarle a los del resto del mundo”.

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, indicó que en Colombia, América Móvil ha invertido más de 14 mil millones de dólares en el sector y esto, junto con los equipos profesionales que disponemos, nos ha permitido ser muy competitivos. Continuamos comprometidos con nuestros clientes para que sigan disfrutando de precios bajos y que dispongan de la mejor tecnología de voz y datos, tanto en los servicios móviles como los servicios fijos”.

El licenciado Slim Domit agregó que Claro por Colombia, el programa de responsabilidad social de Claro en Colombia, con el apoyo de la Fundación Carlos Slim, se ha preocupado también por poner la tecnología al servicio de los colombianos por ejemplo con programas de mejoramiento de la educación. Más de un millón y medio de colombianos han accesado a la plataforma de Academia Khan y PruébaT, elaborada por la Fundación, se ha utilizado como herramienta para preparar a más de 570 mil estudiantes y docentes de casi 5 mil colegios para las pruebas Pisa. Con ello Colombia ha mejorado significativamente en el ranking de la OECD en esta prueba. 340 mil jóvenes han participado en la Copa Claro de Fútbol, impulsando también el deporte en Colombia, previniendo adicciones e impulsando la unión familiar y la convivencia social”.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This