Plataformas gratuitas para aprender tecnología desde casa

  • Emprendimiento

  • Hace 4 semanas

  • junio 8, 2020

  • 2 minutos, 20 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Con la cuarentena aún vigente en diversos países, múltiples plataformas de aprendizaje han puesto a disposición cursos, talleres y seminarios gratuitos para incentivar el conocimiento de aquellos que quieran profundizar en temas como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT), Machine Learning, mercadeo digital y programación Java. 

Si usted quiere sacar lo mejor de la cuarentena y aprovechar el tiempo para aprender más, le presentamos algunas plataformas:

  1. Talento Digital: esta iniciativa, creada por el Ministerio Tic, se ha aliado con varias entidades para capacitar a los empleados de las empresas colombianas en temas como analítica de datos, inteligencia de negocios, lenguajes de programación y comercio electrónico. La información completa de Talento Digital y el registro correspondiente se realiza desde aquí: www.talentodigital.gov.co.
  2. OpenSAP: esta plataforma proporciona cursos en línea para profesores, estudiantes y cualquier persona interesada en aprender sobre analítica, computación en la nube, transformación digital, recursos humanos, entre otros. Estos cursos emplean herramientas de aprendizaje entre las que se incluyen la gamificación, foros de discusión con compañeros y expertos, podcasts y formatos de microaprendizaje que proporcionan a los usuarios un contenido autónomo y de tamaño reducido que es fácil de consumir. La dirección de acceso es la siguiente: https://open.sap.com/
  3. Google Cloud: Google ha dispuesto su catálogo de cursos de capacitación, laboratorios prácticos sobre Qwiklabs y seminarios web interactivos en su plataforma Cloud OnAir (https://cloudonair.withgoogle.com/events/webinar-solutions-series-es). Allí es posible encontrar contenidos sobre trabajo colaborativo, ejecución de SAP en Google Cloud, eficiencia y computación en la nube. 
  4. Universidad de Hardvard: la entidad ha dispuesto más de 60 cursos virtuales de distintas temáticas incluyendo tecnología, entre los que se encuentran desarrollo de videojuegos y aplicaciones móviles, programación web e introducción a ciencias de la computación. 

Los cursos se dictan en inglés a través de la plataforma Edx. La inscripción y el curso son totalmente gratuitos, pero si al finalizar se quiere descargar el certificado expedido por la institución se deberá cancelar un costo de aproximadamente USD$100. El listado de todos los cursos y la opción de registro podrá encontrarse en la página: https://online-learning.harvard.edu/catalog/free

  1. Apps.co: este programa abrió recientemente, en alianza con la plataforma en línea de aprendizaje Platzi, siete cursos gratuitos que buscan promover y potenciar la generación creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC, haciendo especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos. Este espacio virtual incluye temas mercadeo digital, programación básica, marca personal, financiamiento de startups y sobre Git y GitHub. Están abiertos de manera gratuita para cualquier colombiano desde la siguiente dirección: www.apps.co.

“A pesar de las dificultades por las que atraviesa el mundo hoy, las empresas debemos solidarizarnos para que aspectos tan importantes como la formación no pase a un segundo plano durante este tiempo. SAP ha incrementado su compromiso de apoyar a la próxima generación de profesionales y usuarios con la ampliación del acceso a algunas de nuestras mejores ofertas de formación digital con el fin de facilitar la continuidad de la innovación y la capacitación”, comentó Guillermo Brinkmann, Presidente de SAP Región Norte de América Latina y el Caribe.

Pin It on Pinterest