Plataforma para elaborar la declaración de renta

  • Movilidad

  • Hace más de 1 semana

  • septiembre 10, 2019

  • 1 minuto, 13 segundos de lectura

Tributi, el servicio online para la elaboración de la declaración de renta, permite a las personas naturales ahorrar tiempo y dinero a la hora de hacer su declaración.

Así mismo, la plataforma cuenta con alianzas con empresas como Seguros Éxito, entidad respaldada por Sura, con la que los declarantes podrán comprar su declaración de renta en cualquier oficina de Seguros Éxito, ofreciéndole así más comodidad a los declarantes. Además, una alianza con Bancolombia, para que los clientes de dicha institución puedan declarar con Tributi por $79.000 como beneficio único de ser cliente del banco. 

La startup colombiana  elabora las declaraciones de renta el mismo día, por un precio de $99.000 por declaración, sin importar qué tan compleja sea la declaración. Con esta innovadora propuesta de valor, Tributi rápidamente se ha convertido en la empresa que más declaraciones de renta hace en Colombia.

La idea surgió luego de que en 2016 los fundadores tuvieron problemas elaborando su declaración de renta: “En esta temporada sabemos que es común que la elaboración de la declaración de renta sea más costosa que el mismo pago del impuesto, lo cual no es una estructura de tributación eficiente. Las declaraciones de renta son costosas por el alto número de operaciones matemáticas complejas que deben ser realizadas. Es así que nuestra plataforma online reduce el tiempo de estas operaciones, eliminando así la fuente principal de complejidad y logramos brindar una solución ágil y segura para los declarantes”,  comenta Andrés Vélez, co-fundador de Tributi.

Fundada por los emprendedores colombianos Andrés Vélez y Simón González, Tributi logró conseguir el apoyo de fondos de Silicon Valley como Y Combinator (Airbnb, Dropbox), Foundation Capital (Netflix, Rappi) y Graph Ventures (Snapchat, Blue Apron).

Pin It on Pinterest