Plan para modernizar las redes móviles del país

  • Infraestructura

  • Hace más de 2 meses

  • marzo 15, 2019

  • 1 minuto, 26 segundos de lectura

Te puede interesar

Con el propósito de promover la conectividad de todos los colombianos a servicios móviles de mejor calidad, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) diseñará una hoja de ruta en la que se establezca los pasos a seguir para modernizar las redes móviles en el país.

La hoja de ruta  pretende crear las bases para promover la expansión de la conectividad móvil a través del uso de redes más avanzadas y la mejor tecnología posible, estableciendo elementos propios de la regulación y recomendaciones a otras entidades del estado y agentes del sector.

Los objetivos específicos del proyecto son:

  • Identificar el estado actual en términos de penetración, tecnología y acceso de las redes móviles en Colombia
  • Determinar el escenario óptimo de actualización de las redes móviles, de acuerdo con el potencial de inversión de la industria y las necesidades de los usuarios
  • Establecer las acciones regulatorias a ejecutar por la CRC
  • Proponer recomendaciones a las entidades de Gobierno y a los agentes regulados, de acuerdo con la política pública que desarrolle el gobierno nacional.

Dentro de las actividades, la Comisión analizará la posibilidad de apagar definitivamente las redes 2G o concentrar su utilización para su aprovechamiento en tecnologías como internet de las cosas (IoT) y Machine to Machine (M2M), entre otras.

“La modernización de las redes en Colombia es uno de los elementos identificados en la Agenda Regulatoria 2019 – 2020 y sin duda impulsará el cierre de brechas que permita que todos los colombianos disfrutemos de servicios móviles de mejor calidad, al permitir que los operadores concentren sus esfuerzos e inversión en las redes móviles de tecnologías más avanzadas”, explicó Carlos Lugo Silva, director Ejecutivo de la CRC.

Lograr que todos los colombianos tengan acceso a las mejores tecnologías es uno de los objetivos del Gobierno, puesto que permitirá disfrutar de servicios con mayores anchos de banda y acceso a servicios multimedia.

Este proyecto será desarrollado durante el 2019 y se prevé será publicado en el mes de diciembre.

Pin It on Pinterest