Pacto Global invita a permanecer unidos

  • Opinión

  • Hace 2 semanas

  • marzo 24, 2020

  • 1 minuto, 54 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Hoy, el Pacto Global de las Naciones Unidas hace un llamamiento especial para dar una respuesta corporativa a la pandemia. 

Por: Lise Kingo,  CEO y director ejecutivo

Naciones Unidas

Para que todas las empresas tomen medidas colectivas para frenar el brote de COVID-19 y se unan para facilitar la continuidad de los negocios con el fin de una rápida recuperación.

A medida que el virus continúa propagándose por todo el mundo, debemos respaldar el esfuerzo global realizado por la Organización Mundial de la Salud, los gobiernos y las autoridades sanitarias para prevenir, detectar y gestionar la pandemia, de forma práctica, financiera y mediante el suministro estable de suministros asequibles de productos, servicios y servicios esenciales para la vida.

Como mínimo, debemos asegurarnos de que los empleados tengan acceso a un entorno de trabajo seguro, tomando todas las precauciones para limitar la exposición al virus, también cuidando a los trabajadores de la cadena de suministro global, que a menudo viven y trabajan en lugares cerrados sin acceso a instituciones de salud. 

Debemos unirnos en solidaridad y tomar medidas para proteger a los empleados y trabajadores de la cadena de suministro de los costos catastróficos de la atención médica, la licencia no remunerada, el desempleo y la recesión económica a largo plazo.

La rápida recuperación depende de la continuidad de los negocios

Te puede interesar:  Supercomputadoras para la lucha global contra COVID-19

En una economía mundial conectada, ya estamos viendo cómo se interrumpen el comercio y las cadenas de suministro, amenazando la estabilidad financiera de las empresas y las economías. Los economistas de la ONU estimaron recientemente que el virus COVID-19 podría costar a la economía mundial más de un billón de dólares.

Nuestras economías se recuperarán más rápidamente si proporcionamos apoyo para la continuidad de las empresas. Pero requerirá que nos ayudemos mutuamente. Incluso ante la recesión, las empresas deben encontrar formas de cumplir los contratos actuales, lo que permite flexibilidad en la entrega y las cuotas. Junto con el sector financiero y los formuladores de políticas, debemos encontrar formas de poner a disposición líneas de crédito especiales y relajar el pago.

Debemos pensar de manera innovadora para crear nuevos instrumentos financieros combinados para financiar empresas comerciales que apoyen las actividades críticas de prevención y mitigación que requiere la pandemia. Nuestras acciones definirán la confianza, la reputación y la legitimidad de las partes interesadas mientras capeamos esta tormenta.

Al comenzar la Década de Acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el COVID-19 es un auténtico reto. Si podemos unirnos solidariamente para cambiar el rumbo de esta pandemia, seguramente también tenemos lo que se necesita para lograr el Agenda 2030 y crear el mundo que queremos.

Pin It on Pinterest