Pacífico en clave digital

  • Emprendimiento

  • Hace 3 semanas

  • septiembre 13, 2020

  • 58 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Este proyecto del Ministerio de Cultura busca a veinticinco creadores que quieran desarrollar sus habilidades de producción de contenidos convergentes.

Este espacio ha sido creado para que comunicadores, realizadores y productores de contenidos de la región Pacífica (Chocó, Cauca, Valle del Cauca y Nariño) exploren las narrativas digitales y sean puestas al servicio de la promoción y el reconocimiento del patrimonio cultural del Pacífico colombiano; adicionalmente, se busca reflexionar en torno a temas como la identidad, la diversidad y las tradiciones de las comunidades.

En un trabajo conjunto con los tutores, los participantes del laboratorio podrán crear canales digitales de difusión de contenidos.

El laboratorio se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre y tendrá una ruta de formación compuesta por cinco módulos, que incluyen sesiones dedicadas a explorar los temas de juntanzas y narrativas digitales; técnicas para la gestión de proyectos; técnicas de producción, divulgación, socialización de contenidos y realización de eventos virtuales. Así mismo, y como valor agregado, el laboratorio cuenta con un programa de asesorías para que los productores locales aprovechen al máximo la experiencia.

La convocatoria se extenderá del 11 al 21 de septiembre y está dirigida a comunicadores, realizadores audiovisuales, productores sonoros, radialistas, fotógrafos, músicos, escritores, ilustradores, diseñadores y gestores culturales vinculados a colectivos de comunicación, medios locales y asociaciones culturales con presencia vigente en su territorio.