Otra vez filtraciones de Facebook

  • Seguridad

  • Hace más de 2 semanas

  • septiembre 6, 2019

  • 1 minuto, 12 segundos de lectura

Se filtran más de 400 millones de números de teléfono asociados a cuentas de Facebook

Una base de datos con más de 400 millones de teléfono asociados a Facebook se ha filtrado, según el medio Techcrunch. Dentro de los registros se encuentran usuarios de todas las geografías en las que opera la red social, incluidos 118 millones de Estados Unidos, 18 millones en Reino Unido y más de 50 millones en Vietnam. El servidor no estaba protegido con contraseña y, por ello, cualquier podía acceder a la información.

Cada registro contenía la ID de Facebook única de un usuario y el número de teléfono que figura en su cuenta. 

La identificación de un usuario suele ser un número largo, único y público asociado a un perfil, y se puede usar fácilmente para comprobar el nombre de usuario de quien está detrás del número.

Algunos de los registros también contenían el nombre de usuario, el género y su ubicación.

La base de datos fue descubierta por el investigador de seguridad cibernética Sanyam Jain, que lo notificó al blog tecnológico al no lograr identificar al propietario del servidor. Por el momento todavía no se sabe quién fue el autor de la filtración, pero la base de datos ya ha sido eliminada.

Los archivos se encontraron en una página insegura y no estaban protegido con contraseña, así que cualquiera que hubiera dado con este sitio web podría haber accedido libremente a los datos personales de más de 400 millones de registros.

Es  de recordar que el año pasado (marzo), Facebook reconoció que 87 millones de cuentas fueron afectadas por la filtración de datos de Cambridge Analytica.

Pin It on Pinterest