Centros de datos en transformación

En 2019, Gartner pronosticó que el 80% de los centros de datos tradicionales dejarían de existir para 2025.  Por: Anderson Quirino, líder equipo...

Centros de datos en transformación

En 2019, Gartner pronosticó que el 80% de los centros de datos tradicionales dejarían de...
Afrontar sin miedo la transformación digital del talento

Afrontar sin miedo la transformación digital del talento

Inicia el 2018, un año en el que sin duda alguna la exigencia en cuanto a la productividad y competitividad de las empresas de la región será mucho mayor e intensa. Se incrementará la rapidez y fluidez en el día no solo, por el evidente cambio generacional en las...

La transición de WAN a SD-WAN

La transición de WAN a SD-WAN

La adopción de servicios en la nube, la virtualización de la red tradicional y una fuerza de trabajo cada vez más móvil accediendo a aplicaciones en la nube han producido un aumento exponencial en dispositivos, usuarios, ancho de banda, tráfico cifrado y aplicaciones...

Compremos software colombiano

Compremos software colombiano

La industria colombiana de Tecnologías de Información (TI) está tomando un rumbo sorprendente. En los últimos seis años ha tenido un crecimiento medio del 16,7%, muy por encima del promedio de otras industrias, y su aporte al PIB es del 1,59%. Sin duda, este sector se...

Tendencias empresariales

Tendencias empresariales

En 10 años aproximadamente, las empresas van a tener que cambiar radicalmente su estrategia a un modelo cien por ciento digital; muchas de las tareas o labores que hoy en día se hacen de manera física y personal van a desaparecer, por ende, la tendencia del mercado va...

Transformación digital: más que tecnología

Transformación digital: más que tecnología

La transformación digital no es una moda, es la sobrevivencia y sostenibilidad para muchas empresas que quieren ir al ritmo que exigen nuestros tiempos, llegar más lejos, entender y sentir a sus clientes, poder estar a la vanguardia y generar confianza en sus...

La conectividad, punto clave para los viajeros

La conectividad, punto clave para los viajeros

Con el paso del tiempo y el desarrollo de la tecnología, los hábitos tecnológicos del viajero se han transformado. Por: David Rodríguez, responsable de soluciones de Networking de Alcatel-Lucent Enterprise para América Latina. Pregúntele a cualquier viajero sobre sus...

Great Place to Work para el Ministerio TIC

Great Place to Work para el Ministerio TIC

La productividad de una empresa o de una entidad depende directamente de la felicidad de sus empleados y sus equipos. Desde el 2011 en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) nos hacen evaluación del ambiente laboral, para...

Los comercios en la era digital

Los comercios en la era digital

En una época en que nuestras actividades cotidianas se transforman y digitalizan cada vez más, es clave para los comercios saber cómo pueden navegar con éxito las aguas de la transformación digital. Por: Lee Araujo, director sénior de Soluciones para Comercios, Visa...

Claves para la innovación en el sector salud

Claves para la innovación en el sector salud

En Latinoamérica, la transformación digital está impactando fuertemente en todos los sectores de la economía. Según datos de IDC, las verticales que más están apostando por tecnologías innovadoras son las que tienen mayor contacto con usuarios (“de cara al cliente”),...

De la certificación ISO al sello Cognitivo

De la certificación ISO al sello Cognitivo

En la actualidad, una certificación ISO es un sello de los más altos estándares de calidad. Es sinónimo de reputación, integridad y cumplimiento. Pero, mañana, cuando el futuro sea cognitivo, un sello de ese nivel será incluso más relevante. Ese será el certificado de...

Violación de seguridad en Uber

Violación de seguridad en Uber

Si sufre una violación, haga lo correcto: repórtela rápidamente, no solo porque la ley lo obligue a hacerlo, sino porque es lo correcto. Las noticias han salido a la luz hoy y afirman que Uber  sufrió una violación masiva de datos en 2016. Según Bloomberg, los datos...

Estrategias para adopción de la nube

Estrategias para adopción de la nube

En la actualidad, las compañías tienen la posibilidad de incorporar las tecnologías de punta sin grandes inversiones de capital, gracias  modelos como el pago por uso, que brinda la nube. De acuerdo con Efrain Soler de O4IT,  una compañía se transforma con la...

Machine learning e inteligencia artificial

Machine learning e inteligencia artificial

Machine learning o aprendizaje automático se centra en el desarrollo de programas informáticos que pueden acceder a los datos y utilizarlos para aprender y mejorar automáticamente la experiencia del usuario a través de algoritmos, sin ser programados explícitamente...

Asegurar la transformación digital

Asegurar la transformación digital

El impacto de la transformación digital cambiará la empresa y su cultura (unas más rápido que otras) y, por ende, el mercado, la competencia, las personas y, por supuesto, a la sociedad. Hace unas semanas asistí a la conferencia de partners de la empresa Thales...

Agilizando la eXperiencia de Usuario (UX)

Agilizando la eXperiencia de Usuario (UX)

En la actualidad, el mercado se caracteriza por el corto tiempo de vida de las aplicaciones, la competencia y cambios tecnológicos acelerados; esto hace que cada vez sea más importante el desarrollo rápido de productos de software de calidad, particularmente, que...

La transformación digital, pilar estratégico

La transformación digital, pilar estratégico

La transformación digital es la oportunidad estratégica de incorporar nuevas tecnologías, pero sobre todo nuevas lógicas, para que el negocio sea más eficiente y permita nuevas oportunidades. La adaptación de los negocios y las organizaciones al nuevo entorno digital...

La ciberseguridad es un tema estratégico

La ciberseguridad es un tema estratégico

La transformación digital está impulsando a las empresas a adoptar la nube, el Internet de las Cosas (IoT), el big data y otras iniciativas digitales en oleadas cada vez mayores, obligándolas a reinventar y automatizar todo, desde la toma de decisiones hasta el...

Big Data para fidelizar a los clientes

Big Data para fidelizar a los clientes

Mucho se habla del Big Data. Hay quienes preferimos hablar de Analytics, debido que el término “big” puede resultar poco preciso. La realidad es que  en la actualidad las empresas poseen una cantidad enorme de datos no estructurados de sus clientes que no son objeto...

Perspectivas del negocio de las TIC

Perspectivas del negocio de las TIC

La revolución de las telecomunicaciones se ve en todas las industrias que operan dentro de la economía de Internet y están creciendo a un ritmo más conservador que hace 10 años, cuando países emergentes como Colombia y sus pares en América Latina presentaron un...

La eXperiencia de Usuario (UX) en la transformación digital

La eXperiencia de Usuario (UX) en la transformación digital

Es importante promover la necesidad de crear consciencia de los beneficios que logramos al incorporar el diseño de la UX en productos y servicios. En días pasados tuve la oportunidad de asistir a un evento organizado por Computerworld Colombia, titulado “La tecnología...

Las compañías quieren minimizar riesgos y ser más eficientes

Las compañías quieren minimizar riesgos y ser más eficientes

Imagine que usted es el  director de impuestos de una entidad financiera en Colombia y le piden que tome una decisión que impactará el rumbo de su compañía en las próximas horas. ¿Qué haría? Por: Gonzalo Lissarrague, presidente de la Organización de Mercados de Alto...

¿Hablamos el mismo idioma en las empresas?

¿Hablamos el mismo idioma en las empresas?

Los proveedores de tecnología nos preguntamos cada determinado tiempo si lo estamos haciendo bien, si sabemos entender las necesidades de las empresas, si ese entendimiento se traduce en soluciones realmente útiles y, sobre todo, que sean fáciles de usar. Por: Nuno...

¿Por qué la experiencia del cliente es lo más importante?

¿Por qué la experiencia del cliente es lo más importante?

La jornada de compra del consumidor se ha vuelto muy sofisticada con la digitalización del comercio al por menor y no es para nada lineal. Por: Alessander Firmino, director de Criteo para América Latina Son tantas las combinaciones posibles de canales durante la...

Cinco razones para modernizar las plataformas TI

Cinco razones para modernizar las plataformas TI

Stromasys, especializado en soluciones de emulación y virtualización multiplataforma de clase empresarial, entrega un listado de las razones clave por la que las compañías no han modernizado aún sus sistemas heredados (legacy) y deberían hacerlo. “Son muchas las...

Prioridades de los CIO en las empresas

Prioridades de los CIO en las empresas

Hoy, no es ningún secreto que los ejecutivos de TI están continuamente obligados a hacer más con menos. La dependencia de las organizaciones modernas hacia el área de Tecnologías de la Información ha crecido en los últimos años y promete seguir incrementándose al...

Empiece el camino de la transformación digital

Empiece el camino de la transformación digital

Las organizaciones tienen cientos, tal vez miles de procesos. Sin embargo, disponen de recursos limitados, por lo cual, resulta difícil abordar toda la transformación digital a un mismo tiempo y debe establecer prioridades. Por: Yadira Suarez, gerente de programas de...

La colaboración de video, factor clave en la transformación

La colaboración de video, factor clave en la transformación

Actualmente los procesos empresariales se ven atravesados por la tecnología, y ya no pueden ser pensados sin ella. Es de suma importancia que los empresarios comprendan cómo este proceso puede impactar a su compañía y cómo la colaboración los puede ayudar no solo en...