Open a la conquista de Estados Unidos

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Recientemente, Open anunció su despliegue de operaciones en Norteamérica en el marco de CS Week, uno de los principales eventos que brinda oportunidades educativas sobre tendencias y desafíos de la industria de servicios públicos. El congreso y la feria de exposiciones de CS Week constituyeron un espacio de relacionamiento de negocios a nivel gerencial y ejecutivo para los representantes de más de 1090 empresas de utilities y los proveedores más destacados de servicios de TI.

Los más de 2000 asistentes a esta edición del evento, pudieron conocer en profundidad temas relacionados con la gestión comercial en más de 60 talleres especializados dictados por referentes del sector, establecer contacto con más de 100 socios de la industria expertos en servicio al cliente y visitar una sala de exposición donde las compañías más reconocidas en el ámbito de soluciones de tecnología mostraron su portafolio de productos y servicios dedicados a optimizar las operaciones críticas de las empresas del sector.

Jesús Sánchez, vicepresidente de Mercadeo de Open, afirmó: “como actores de industria, nos complace ver como nuestra solución, Open Smartflex, responde a este enfoque de transformación digital de las utilities, el cual comprende aspectos como el mejoramiento de la experiencia del cliente, el soporte de nuevos modelos de negocios basados en la aparición de los prosumidores, la capacidad de autogestión de los clientes finales en apps y portales web, el uso de plataformas en la nube y el desarrollo de habilidades de adaptación a los cambios del mercado y a nuevos servicios, entre otros.”

“Open dejó una gran impresión entre los asistentes al evento, gracias a sus ideas innovadoras y su compromiso con el éxito de sus clientes, mostrándose como una alternativa disruptiva para las utilities en el mercado norteamericano. A su vez, validó y recopiló tendencias e información clave de la industria que contribuirá al fortalecimiento de su solución tecnológica para beneficio de todos sus clientes y prospectos en América Latina”, agregó el directivo.

Algunas de estas tendencias están relacionadas con cambios en las expectativas del cliente: experiencias digitales y nuevas ofertas de productos y servicios. Las empresas de servicios públicos están a la expectativa de revolucionar la forma como se relacionan con sus usuarios en la búsqueda por generar diferenciadores frente a su competencia y responder ágilmente a las necesidades del mercado.

El cambio generacional ha modificado la manera en que las utilities se relacionan con sus usuarios. Debido al aumento en el acceso a la tecnología y la simplificación en los procesos de comunicación que ésta trae consigo, los millenials demandan menores tiempos de respuesta, más canales de comunicación con su proveedor de servicios, información en línea y un servicio al cliente de alta calidad. Estos nuevos requerimientos de los usuarios del servicio les exigen a las utilities modificar sus procesos y orientarlos hacia la satisfacción de sus clientes.

El uso de tecnologías emergentes –portales web, inteligencia artificial y chatbots, etc- y otras alternativas de nuevos modelos de negocio –smart meters, vehículos eléctricos, energía fotovoltaica, servicios prepagos, net metering y net billing- se están convirtiendo rápidamente en la nueva norma para mejorar la experiencia del cliente y adaptarse a las nuevas tecnologías.

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