Oferta cultural virtual de Bogotá

  • Movilidad

  • Hace 1 año

  • abril 4, 2020

Para los amantes de la cultura que ofrece la Capital, las entidades adscritas a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, SCRD, invitan a realizar un recorrido virtual por las diferentes actividades que podrás disfrutar en familia este fin de semana.

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, a través de SoundCloud, https://soundcloud.com/user-606770576/orquesta-filarmonica-juvenil-jardin-botanico-2020 , la plataforma de distribución de audio en línea, te permitirá acceder a un concierto que en días aciagos invita a la reflexión, optimismo y esperanza, y en el que escucharás una selección de obras de Johann Sebastian Bach, correspondiente al concierto que la agrupación juvenil interpretó en el Jardín Botánico José Celestino Mutis, el pasado 14 de marzo.

En el escenario estarán la soprano alemana, Mechthild Bach y el flautista y director colombiano, Gabriel Ahumada.

Así mismo, podrás disfrutar del concierto realizado por la Banda Filarmónica Juvenil el pasado 1 de marzo en la Plaza del 12 de octubre, el cual deleitó a comerciantes y visitantes con su música universal y colombiana como Fiesta de Negritos, de Lucho Bermúdez con arreglos del monteriano Victoriano Valencia.

Recreación

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, invita a conectarte a su programa “Recreovía en Casa”, que busca promover y generar hábitos y estilos saludables a través de la práctica de la actividad física.

Mediante sus sesiones por Facebook Live disfruta este sábado 4 de abril, de 8:30 a 9:30 a.m., de rumba y gimnasia aeróbica musicalizada; y el domingo 5 de abril, de 9:30 a 10:30 a.m., del entrenamiento funcional deportivo, actividades que serán dirigidas por profesores expertos.

Cine

El Instituto Distrital de las Artes, Idartes, con “Vive la Cinemateca en Casa”, te acompañará con las artes audiovisuales en tu hogar. Este sábado y domingo presentará Nacimiento, una animación de Juan Camilo Fernández, Lissy Olaya, Lorena Escobar, Dainer Martínez, Mauricio Sosa y Grecia Vargas, que cuenta la historia de una masa que se desplaza por la nada y, tras experimentar una primera transmutación, termina por convertirse en ser humano. 

 

También, podrás disfrutar del documental Espeletia B.K,  de Raúl Antonio Estupiñán Pinto, que narra la historia de Raúl Estupiñán, exsoldado del Ejército Nacional de Colombia que recorre nuevamente el páramo del Sumapaz donde patrulló y combatió en los momentos más cruentos de la guerra colombiana. Se emitirá también Memoria en el abasto, documental dirigido por Johan Estiven Ruiz Josa de Bosa, en el que se hace una inmersión a la central de mercado más grande de Colombia, Corabastos, desde una perspectiva personal. Podrás acceder a través de Facebook @CinematecaBta y en Youtube: Cinemateca de Bogotá. La cita es a las 5 pm.

 Teatro

Te puede interesar:  Diálogo entre Alcaldía de Bogotá y MinTic

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño, FUGA y Lorena L’amoroux, directora del colectivo Elixir Teatro,  invitan a disfrutar de la función virtual de la obra El Rey de los Monstruos, una adaptación del cuento ilustrado Donde Viven los Monstruos del autor estadounidense Maurice Sendak. Disponible en https://youtu.be/AV0jzKljyRM   

Entretenimiento

Y para seguir la diversión, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultura, IDPC, invita a jugar stop en colectivo, a compartir imágenes sobre los patrimonios en casa, recetas tradicionales o fotos y dibujos sobre sus rutinas. #VivirJuntos, #MuseodeBogota, #IDPCDesdeCasa. 

Además, #idpcdesdecasa permitirá viajar a través de fotografías y a reflexionar sobre nuestra relación con el espacio público. En tiempos de calles vacías es propicio preguntarse por las maneras en que las calles, las plazas, las avenidas, los monumentos son entornos donde el patrimonio vibra entre las personas. 

Lectura

Te puede interesar:  BibloRed es distrito gráfico

BibloRed, a través del Facebook y su cuenta de Twitter (@BibloRedBogota), presentará “La Hora del Cuento”, un espacio de encuentro con libros, buenas historias y personajes apasionantes, todos los días, a las 10:30 a.m., y a las 6:00 p.m.

También ¡Tenemos un reto de canto para ti! Aunque digas que tu voz no es bonita, lo cierto es que en el baño suena mejor… ¡Lo dice la ciencia! Graba un video cantando frente al espejo y descubre cómo el espacio del baño influye en la percepción del sonido. Comparte tu video en nuestra cuenta de BibloRed en Twitter @BibloRedBogota siguiendo las instrucciones del post de este reto.

Y, finalmente, Canal Capital recuerda su programación permanente llamada “En Casa Capital”, la cual tiene su franja Aprende en casa, que garantiza el acceso a contenidos pedagógicos a la mayor cantidad posible de estudiantes, durante el tiempo en el que no esté en las instituciones educativas.

Desde mi casa, capítulos que duran entre tres y cinco minutos, se comparten experiencias personales gracias a la tecnología. Y “Conversemos en casa”, un programa donde expertos hablarán de política, movimientos sociales, música, deportes y todo lo que estamos hablando al interior de nuestros hogares.