OEA y MinTIC buscan fortalecer la prevención de incidentes cibernéticos

  • Seguridad

  • Hace más de 3 meses

  • febrero 18, 2019

  • 51 segundos de lectura

Te puede interesar

Hasta el próximo miércoles 20 de febrero hay plazo para que las empresas y entidades públicas de todo el país participen en el segundo estudio para el fortalecimiento de la Política de Seguridad Digital en Colombia.

Según la misma encuesta realizada en 2017 por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Organización de Estados Americanos (OEA), cerca de la mitad de las entidades públicas identificaron haber sido víctimas de incidentes cibernéticos.

Los resultados obtenidos servirán de insumo para el gobierno nacional, con el fin de identificar los principales incidentes contra la seguridad digital que están afectando a Colombia; estimar el impacto económico, y generar estrategias para el proceso de actualización de la Política  de Seguridad Digital.

El estudio de 2017 indicó que las empresas privadas, aunque afirman sentirse preparadas para atender incidentes digitales, en realidad requieren incrementar sus medidas de seguridad, ya que no asignan ni el 1 % del presupuesto a este tema.

El estudio resguarda la confidencialidad de la información, tanto para las personas responsables de utilizarlo como para las instituciones o entidades públicas. Participe de esta iniciativa en el siguiente enlace: https://www.oas.org/es/sms/cicte/instrumento.asp

Pin It on Pinterest