Océano azul para los proveedores de internet

Las ISP necesitan invertir en tecnología e innovación que transforme la empresa.

Por:  Magno Fugisava, Market Manager Solución Laserway e ISP

En la actualidad, el reto para las ISP (Internet Service Provider) está en planificar y pensar en objetivos claros que lleven al éxito de su negocio, y para lograr esto es ideal buscar un socio estratégico que sea proveedor de novedades en tecnología. Las alianzas con grandes empresas e incluso entre las propias ISP permiten potencializar negocios y aprovechar oportunidades que solos no podrían lograr.

Este es el caso de WEST, empresa brasilera que proporciona acceso a internet de alta velocidad, la cual se unió a Furukawa, compañía líder en tecnología de punta para infraestructuras de redes de comunicaciones, para desarrollar diferentes proyectos entre ellos Smart Cities. Esta alianza le permitió a WEST crecer de forma sustentable en el mercado brasilero y navegar en el Océano Azul.

Para tener crecimiento, se necesitan buenas elecciones. En el mercado hay diferentes opciones que, en ocasiones, son atractivas solo por el precio, pero lo que realmente debe ser importante son la calidad en la soluciones, apoyo y soporte en los proyectos.  Adicional, se debe tener en cuenta que las soluciones que se adquieran permita la homologación entre equipos y que el proceso de evaluación permita conocer la visión del cliente

Furukawa ofrece un variado portafolio de soluciones como GPON, que proporcionan conectividad IP y convergencia a los diversos ambientes de cableado estructurado, así como Software de Gestión,  Fiber Mesh y DWDM para aplicaciones en proyectos de ciudad digital.

Las soluciones no triunfan por si solas

Cuando se habla de soluciones, el éxito no solo está en ellas, también esta en la capacitación del personal, puesto que el conocimiento apropiado logra el éxito en el desarrollo del proyecto. El capital humano debe estar en capacidad de atender las necesidades y exigencias tanto del cliente como del mercado. Por esto, es importante tener contacto tanto con la tecnología como con el proveedor y sus servicios.

Las compañías deben entender que la solución para aumentar el número de clientes no está en competir con precio sino en crear diferenciales y alianzas con proveedores y canales del sector de las telecomunicaciones. Por eso es importante saber elegir al socio y serle fiel, ya que estos garantizan el crecimiento de la empresa.

De la mano de un buen socio estratégico, el éxito de las ISP también se logra conociendo las estadísticas: cuántos clientes están activos, en qué área y en qué lugar se encuentran. Un sistema de gestión es muy importante para crecer de la mano con el área comercial. No es estratégico tener una tecnología si no se conoce el tamaño de la operación.

Además, tener un buen sistema de gestión es fundamental ya que los instaladores, el soporte, el equipo de ventas y todos los trabajadores son el alma y tener ese capital humano feliz e involucrado, potencializa el negocio.

Finalmente, todos los canales de atención al cliente son importantes, el chat online, el website, las aplicaciones para Android o Apple y todas las herramientas que crean contacto directo con los clientes.

Pin It on Pinterest