Nuevo vicepresidente para América Latina

  • Chipset

  • Hace 3 semanas

  • marzo 30, 2021

Laércio Albuquerque fue designado vicepresidente de Cisco para América Latina, quien encabezará las ventas y será responsable de apoyar a los clientes, socios y gobiernos en la aceleración de su transformación digital, para lograr un impacto económico y social.

Laércio se vinculó a Cisco hace cinco años como director general de Brasil. En ese cargo, se centró en la transformación digital y la innovación en todo el país. Recientemente, Laércio lanzó la iniciativa País Digital – Brasil Digital e Inclusivo – para establecer alianzas estratégicas con gobiernos locales y audiencias clave e impulsar las vidas de millones de brasileños a través de Cisco Networking Academy. Durante su dirección, Cisco Brasil fue reconocido por su cultura inclusiva y diversa.

“Laércio es el líder correcto para Cisco América Latina”, dijo Jeff Sharritts, vicepresidente senior de ventas de Cisco Américas. “Su profundo enfoque en el crecimiento, la cultura y la transformación digital será fundamental a medida que nuestros clientes y socios transiten hacia su recuperación”.

Cisco tiene inversiones estratégicas en la región, incluida el programa Country Digital Acceleration en curso en México, Brasil, Chile y Colombia. Cisco ha estado operando en la región desde 1993, con alrededor de 2.500 empleados y 5.700 socios.

“Estoy emocionado de tener la oportunidad de liderar el negocio de Cisco en esta importante y dinámica región”, dijo Laércio Albuquerque. “Más que nunca, la tecnología tiene un papel fundamental qué desempeñar en nuestras vidas. Junto con nuestros clientes, estamos conectando de manera segura empresas, gobiernos, sistemas educativos y servicios médicos, mientras construimos el camino hacia un futuro más inclusivo para todos”.

Laércio ha trabajado en la industria de tecnología durante casi 35 años. Antes de Cisco, ocupó importantes puestos de liderazgo en Brasil y en América Latina. Trabajó en CA Technologies durante 20 años, ocupando una variedad de roles de liderazgo, incluido el de gerente nacional en Brasil y presidente y director general para América Latina. Es ingeniero de Sistemas y Análisis de Gestión de las Facultades Asociadas de São Paulo (FASP) y cuenta con un Executive MBA de Insper.