Nuevo servicio de SD-WAN para empresas

  • Infraestructura

  • Hace más de 2 meses

  • mayo 15, 2019

  • 1 minuto, 25 segundos de lectura

Con una inversión de más de 12 millones de dólares, Claro presentó en Colombia su servicio SD-WAN (Software Defined Wide Área Network, por sus siglas en inglés, o Red de Área Amplia Definida por Software)- una tecnología que permite a las empresas colombianas construir redes de datos inteligentes, de forma ágil, simple y segura, listas para soportar la demanda de nuevas iniciativas comerciales digitales, aplicaciones basadas en la nube y de intensivo uso de banda ancha.

Además, esta plataforma de Colombia será hub para Centroamérica y Suramérica.

De acuerdo con Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, “Toda empresa colombiana que busque la transformación digital debería pensar en adoptar nuevos modelos de negocio a sus productos, lo cual lleva a retos de tecnología y conectividad que antes no tenían, por ejemplo, operaciones de Internet de las Cosas en tiempo real, interconexión de Multi Cloud, Computación Móvil y Distribuidas, entre otras, los cuales van a estar soportados en su mayoría por esta nueva tecnología SD-WAN, que será parte de la transformación de los empresas, flexibilizando las capacidades de red y brindando agilidad en su gestión”.

La capacidad de SD-WAN de conectar desde un sitio hasta miles de forma escalable, mejora los tiempos de conexión a la nube, hace más fácil establecer redundancias para aumentar la disponibilidad y ayuda a las compañías colombianas a enfrentar los desafíos de la transformación digital.

El servicio es OTT (Over-The-Top), y utiliza funciones automáticas para implementar cambios en la red sobre la marcha e instalar nuevas características de servicio rápidamente.

De acuerdo con la consultora IDC, se estima que el mercado de infraestructura de SD-WAN crecerá a un ritmo del 40,4% anual entre 2017 y 2022, hasta alcanzar 4.500 millones de dólares.

“Seguimos marcando hitos en la industria de las telecomunicaciones del país. Con la llegada de SD-WAN a Colombia reforzamos nuestro compromiso de llevarles a los clientes corporativos la mejor tecnología de punta en conectividad, con servicios cada vez más simples y confiables”, finalizó Zenteno.

Pin It on Pinterest