Nuevo presidente de Equinix para las Américas

  • Chipset

  • Hace más de 3 meses

  • junio 20, 2019

  • 1 minuto, 13 segundos de lectura

Jon Lin, asumió como presidente de Equinix Américas, quien será responsable de la gestión regional, la estrategia y el plan de crecimiento en las Américas, incluidas las operaciones existentes en Brasil, Canadá, Colombia y los EE. UU.

Lin sucede a Karl Strohmeyer, quien se desempeñó como presidente desde 2013 y fue nombrado director de clientes e ingresos a principios de este año, supervisando la estrategia general de comercialización de la compañía.

Lin ha desempeñado varios cargos desde que se unió a Equinix en 2009, más recientemente como vicepresidente de Desarrollo Corporativo Regional para las Américas. En este cargo, dirigió la planificación estratégica regional de las Américas y fue líder en una de las transacciones más grandes de la empresa: la adquisición de 29 centros de datos de Verizon por $ 3.6 mil millones en 2017. Lin también logró la integración de los activos del centro de datos de Verizon en Equinix, con un enfoque especial en apoyar el desarrollo de la estrategia federal de la compañía. En 2018, también desempeñó un papel destacado en la adquisición de Infomart Dallas.

Antes de unirse al equipo de desarrollo corporativo de Equinix, Lin fue director sénior de P&L regional, manejando la región de Equinix América Sudeste.  Lin se unió a Equinix en 2009 como director de Innovación, donde se enfocó en la identificación y el desarrollo de productos actuales y futuros, y ayudó a impulsar la formación inicial de la estrategia de la plataforma de Equinix. Luego fue promovido a Director, Estrategia corporativa, donde fue fundamental en el desarrollo de Equinix Cloud Exchange, que sigue siendo la base de los servicios de interconexión principales de la empresa.

Antes de Equinix, Lin laboró en Tata Communications  y Verizon.

Pin It on Pinterest