Nuevo director de Colciencias

  • Chipset

  • Hace más de 9 meses

  • agosto 17, 2018

  • 1 minuto, 5 segundos de lectura

Te puede interesar

El presidente de la República, Iván Duque Márquez , posesionó a Diego Fernando Hernández Losada como nuevo director del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – Colciencias.

Los principales desafíos de Hernández se enfocarán en la consecución de recursos con el propósito de duplicar el aporte de la ciencia al PIB y dar mayor sostenibilidad y soporte a la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el país; conformar la misión de sabios que será de apoyo para el Gobierno Nacional.

Actualmente, labora como docente y coordinador de cátedra Colombia en su alma mater y ejerce como par evaluador en programas de esta entidad y del Consejo Nacional de Acreditación.

Diego Fernando se desempeñó desde el 1 de abril de 2013 al 15 de junio de 2016 como vicerrector en la Universidad Nacional de Colombia para la Ciudad Universitaria en Bogotá. Entre junio de 2006 y junio de 2012 ocupó el cargo de decano de la Facultad de Ingeniería en la misma institución. En 2011 fue elegido como presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería ACOFI, cargo que ocupó durante un año. Entre octubre de 2011 – 2012 este académico perteneció al Comité Ejecutivo del “Global Engineering Deans Council GEDC”.

Consciente de las oportunidades que hay y puede generar en el país, ha continuado su formación académica y fortalecimiento profesional recibiendo educación continuada de diferentes universidades en temas de administración pública, evaluación económica y social de proyectos, trabajando paralelamente como educador, investigador, asesor, perito financiero y consultor en varios proyectos de nacional.

Pin It on Pinterest