Nuevas tecnologías contra el fraude financiero

  • Seguridad

  • Hace más de 2 meses

  • julio 26, 2019

  • 2 minutos de lectura

“Ampliar las capacidades existentes de nuestros productos con IA y Machine Learning, será nuestra prioridad”.  Así lo dio a conocer Michael López, quien asumió el cargo de vicepresidente y gerente general de Total Fraud Protection, de Cyxtera Technologies. El ejecutivo, quien desde el año 2016 se desempeñaba como vicepresidente de Operaciones, liderará el área que protege a las organizaciones de fraudes informáticos.

“América Latina es una región muy importante para nosotros debido a que es donde tenemos la mayoría de nuestros clientes en cuestión de seguridad. Sabemos que si queremos seguir siendo socios estratégicos de los bancos y empresas de la región debemos ser cada vez más ágiles e innovadores, con el fin de estar adelante los atacantes cibernéticos. Estamos invirtiendo en aumentar todas las capacidades que ya existen de nuestros productos de Inteligencia Artificial y Machine Learning”, explica López.

De los más de 1.500 empleados de la empresa en el mundo, cerca de 250 trabajan desde Colombia, y aproximadamente la mitad de ellos están enfocados en las labores de investigación y desarrollo desde la sede de Bogotá, mientras que su oficina de Medellín se centra en el servicio y atención de Q&A.

Según datos de la compañía, el 91% de los ataques cibernéticos inician por phishing, ya sean mediante correos electrónicos o páginas fraudulentas, que son cada vez más sofisticados. Debido a esto, Cyxtera decidió lanzar la aplicación Risk Orchestrator, enfocada en automatizar y simplificar la integración de los productos de Cyxtera, incluso con productos de terceros. 

La fuerza de los ataques está incrementando; en cuanto al fraude la tendencia se encuentra muy asociada al robo de la identidad y las cuentas falsas. En Latinoamérica, de cada 5 cuentas que se abren 1 resulta ser fraudulenta, por lo que el mercado está buscando moverse hacia la biometría y diferentes componentes que tengan un segundo factor de autenticación. 

“En paralelo a Total Fraud Protection, Cyxtera ofrece a las organizaciones una solución con un enfoque centrado en Zero Trust, la cual está obteniendo una gran atracción por parte de las empresas. Debido a cuestiones de seguridad, las organizaciones están intentando dejar de utilizar el SMS como método para autenticarse, y se están moviendo hacia push y la biometría. Además, otra tendencia que hemos podido observar es que se espera que los productos no solo tengan grados de protección, sino que también generen un nivel de inteligencia”, concluye el ejecutivo. 

En cuanto al servicio de Data Centers, con 57 centros alrededor del mundo, 120 network providers y más de 600 redes disponibles, el objetivo para 2019 es crear seis centros de datos en el mundo y, en un corto plazo, generar presencia en Latinoamérica donde, hasta el momento, no tiene espacios físicos.

En la foto: Tatiana Echeverri, encargada de proyectos de Comunicaciones; María Lobato, vicepresidenta de Marketing; Michael López, vicepresidente y gerente general, y Simon West, director global de Marketing de Cyxtera Technologies.

Pin It on Pinterest