Nueva plataforma de sistemas de seguridad

  • Seguridad

  • Hace 1 mes

  • septiembre 24, 2020

  • 1 minuto, 28 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Con el fin de integrar en una sola herramienta el control de acceso, la videovigilancia y detección de intrusos, Honeywell presentó  Pro-Watch Integrated Security Suite, una plataforma de software que integra los sistemas de seguridad de una compañía.

Esta plataforma es una interfaz de usuario accesible vía web y fue diseñada para ayudar a proteger a las personas y la propiedad privada, así como optimizar la productividad y asegurar el cumplimiento de los lineamientos de la industria de seguridad. 

El sistema es escalable, lo que permite adaptarse a las cambiantes necesidades de las empresas. Adicionalmente, ayuda a las compañías a cumplir con los nuevos lineamientos de distancia entre colaboradores y el uso obligatorio de tapabocas para crear edificios más seguros y salubres.

“Si bien la seguridad siempre ha sido un factor importante para proteger personas, información y propiedad privada, ahora más que nunca resulta critica para tener completa visibilidad de todos los sistemas para reducir riesgos,” aseguró Marco Nuñez de Arce, gerente general de Honeywell Commercial Security para Latinoamérica. “Pro-Watch Intelligent Command es una solución poderosa pero accesible, que integra todos los sistemas de seguridad en una misma herramienta para ayudar en la rápida toma de decisiones y minimizar eventualidades.”

Pro-Watch Intelligent Command facilita el mantenimiento de sistemas, con actualizaciones masivas remotas del software y contraseñas de las cámaras de vigilancia, lo que se traduce en mayor eficiencia, menores costos operativos y el cumplimiento de lineamientos regulatorios. Adicionalmente, incluye un protocolo de encriptación entre los sistemas de acceso y video, para un mejor cumplimiento de estándares de ciberseguridad. Además, cuenta con mayor protección de privacidad al enmascarar selectivamente elementos deseados.

Las compañías pueden responder de manera más rápida ante alarmas o incidentes gracias al paquete de flujo de trabajo de Pro-Watch Intelligent Command, que permite configurar los protocolos de procedimiento operativo previamente, con el objetivo de reducir excepciones de cumplimiento de lineamientos y minimizar los riesgos de seguridad.

Pro-Watch Intelligent Command está diseñado para gestionar las complejas operaciones de una organización global con diversas instalaciones, sin embargo, su gran flexibilidad permite también administrar un solo edificio.