En asamblea ordinaria, realizada en días pasados en la sede de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas -ACIS-, se llevó a cabo la elección de la nueva junta directiva período 2017-2018.

La junta quedó conformada por: Edgar José Ruíz Dorantes, presidente; Juan Manuel Cortes Franco, Jorge Enrique Molina Zambrano, José Libardo Borja Suárez, Sandra Marina Lascarro Mercado y Ricardo Munevar Molano.

ACIS es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a más de 1500 profesionales en el área de sistemas. Nació en1975 agrupando entonces a un número pequeño de profesionales en sistemas. Con el transcurrir de los años, así como el panorama profesional para el área de los sistemas ha ido evolucionando, ACIS ha experimentado un desarrollo paralelo. Es el gremio de los Ingenieros de Sistemas participante en el desarrollo nacional.

Hoy en día, además de organizar eventos académicos de gran importancia a nivel nacional en el área de informática, la asociación ha multiplicado sus campos de acción involucrándose en la mayoría de los debates sobre el desarrollo tecnológico de Colombia.

Le puede interesar:  Se acerca la maratón de programación

ACIS se ha constituido en los últimos años como el gestor de eventos de gran reconocimiento que buscan cubrir las diferentes áreas tecnológicas de la Ingeniería de Sistemas como son el Salón de Informática, las Jornadas de Gerencia de Proyectos de TI, las Jornadas de Seguridad Informática, Cursos de Capacitación, MoodleMoot Colombia, entre otras actividades.

 

Comentarios

comentarios