Nueva CEO de Accenture

  • Chipset

  • Hace 2 años

  • julio 16, 2019

La junta directiva de Accenture anunció que Julie Sweet fue nombrada CEO, mientras que David Rowland, actualmente CEO interino, fue nombrado Executive Chairman. En tanto, Marge Magner, actualmente presidenta no ejecutiva de la junta directiva, retomará su papel como directora independiente principal. Estos cambios serán efectivos a partir del 1 de septiembre de 2019.

Sweet es actualmente CEO de Accenture para América del Norte, el mercado geográfico más grande de la compañía con ingresos de aproximadamente $ 18 mil millones durante el año fiscal 2018, prestando servicios a más del 70% de las Fortune 500. Anteriormente, Sweet fue consejera general, secretaria y directora de compliance de Accenture. Como miembro del equipo de liderazgo sénior de Accenture durante casi una década, ha desempeñado un papel integral en la estrategia de negocios e inversión de la compañía. Antes de unirse a Accenture, Sweet fue socia durante 10 años en el bufete de abogados Cravath, Swaine & Moore LLP. Al asumir el cargo de directora ejecutiva, Sweet se unirá a la junta directiva de la compañía.

Como presidente ejecutivo, Rowland continuará desempeñando un papel clave y participará activamente en los negocios de Accenture. Presidirá la junta directiva, actuará como asesor de Sweet y participará en la estrategia comercial a largo plazo de Accenture. También continuará representando a Accenture con clientes de todo el mundo y con grupos externos clave.

Accenture, además, confirmó que no hay cambios en las perspectivas de negocios para el cuarto trimestre y para el completo año fiscal 2019, lo que la compañía proporcionó como parte de su anuncio de ganancias fiscales del tercer trimestre fiscal 2019, el pasado 27 de junio de 2019.