Novasoft apuesta por expansión internacional

  • Negocios

  • Hace 3 meses

  • febrero 3, 2021

Con el objetivo de apalancar nuevos negocios internacionales, Novasoft, empresa colombiana con más de 30 años en el mercado, recibió inversión de la brasileña Senior Sistemas. 

“Las soluciones de Senior amplían el portafolio de Novasoft en el mercado colombiano, algo que nos ayuda a agregar más valor a nuestros clientes actuales, y nos permite crecer los negocios en Colombia y en exterior”, dijo Wilson Armando Mendieta, gerente general de Novasoft.

En Brasil, Senior Sistemas, empresa de tecnología de gestión, tiene más de 12 mil clientes. De esta inversión, además de trabajar con sus soluciones de RR.HH, logística, construcción, acceso y seguridad, CRM, BPM, entre otros, la empresa planea expandirse desde Colombia a otras regiones de América Latina.

“Novasoft aporta una experiencia en el mercado colombiano que coincide con nuestros intereses comerciales, especialmente a través de su desempeño con sistemas de gestión dentro de las leyes locales, lo que nos permite traer otras soluciones complementarias para la gestión de estas empresas. Además, la buena reputación en el mercado, la sólida cartera de clientes y la cultura similar con Senior, también fueron diferenciales durante la negociación”, destacó el CEO de Senior Sistemas, Carlênio Castelo Branco.

La brasileña Senior espera ingresos en 2021, 320 mil millones de pesos y por su parte Novasoft proyecta ingresos en el mismo periodo de alrededor de 12 mil millones de pesos.

Senior confía en el mercado colombiano. La compañía cree que la suma de la experiencia de las dos compañías promete impulsar el negocio en este prometedor año 2021.

Con esta transacción, los socios de Novasoft continúan como ejecutivos de la empresa con participación societaria en la compañía.