Más de 85.000 cupos para estudiar en el SENA

Más de 85.000 cupos para estudiar en el SENA

La oferta incluye 345 programas en los niveles técnico, tecnológico, de profundización técnica, operario, auxiliar y especialización tecnológica.

Desde este 16 de febrero, el SENA abre su segunda convocatoria del 2018 para formación titulada presencial, la cual contempla aproximadamente 85.000 cupos en todo el país. Los interesados podrán optar por uno de los 345 programas disponibles. Esta jornada se cerrará el 25 de febrero.

“La entidad continúa brindando programas de formación en los 117 centros de las 33 regionales del país, participando en las metas de educación instauradas por el Gobierno Nacional”, manifestó el director general del SENA, José Antonio Lizarazo.

Las inscripciones podrán realizarse en la página oferta.senasofiaplus.edu.co donde se encontrará toda la oferta de programas en los niveles técnico, tecnológico, de profundización técnica, operario, auxiliar y especialización tecnológica. También se podrá hacer el proceso a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270. Los seleccionados iniciarán su formación en el segundo trimestre del año.

Entre los programas tecnológicos disponibles están: Gestión de Negocios, Gestión Administrativa, Gestión de Redes de Datos, Sistemas de Gestión Ambiental, Contabilidad y Finanzas, Electricidad Industrial, Actividad Física, Obras Civiles, Diseño de Productos Industriales, entre otros. Serán alrededor de 30 mil cupos para este nivel de formación.

De otro lado, la oferta técnica cuenta con más de 47 mil cupos disponibles, en programas como Asistencia Administrativa, Sistemas, Cocina, Construcción, Manejo Ambiental, Recursos Humanos, Programación de Software, Logística Empresarial, Panificación, entre otros. Los programas estarán disponibles en las jornadas diurna, nocturna, mixta y de madrugada, dependiendo de cada centro de formación.

“Tenemos programas en todas las especialidades del conocimiento, por lo que es fácil que los interesados puedan optar por alguna de las opciones para estudiar en la entidad más querida por los colombiano. Son programas gratuitos, con un proceso de selección transparente y sin intermediarios”,  explicó José Antonio Lizarazo.

Las regionales con mayor oferta son Distrito Capital, Antioquia, Cundinamarca, Santander, Valle, Bolívar y Atlántico. Las otras 26, también cuentan con un importante número de cupos para la formación.

“Como todos los años, las convocatorias tienen una gran demanda; en las 33 regionales siempre pasamos las metas de personas inscritas. Esperamos que este año sea igual, por eso invitamos a todos los colombianos que tienen el deseo de formarse en esta entidad, para que se acerquen a los Centros de Formación a conocer la oferta académica”,  comentó el director.

Cabe recordar que la primera convocatoria de formación para este año se realizó en noviembre de 2017, con cupo para cerca de 70 mil aprendices, quienes entraron a los ambientes de formación el pasado 29 de enero. En el transcurso de 2018 se abrirán dos convocatorias más para completar un total de 400 mil cupos.

Estudiantes de Soacha mejoran rendimiento en matemáticas

Estudiantes de Soacha mejoran rendimiento en matemáticas

Un grupo de estudiantes de entre 6 y 7 años fueron los beneficiados de la aplicación de un proyecto desarrollado en Chile y basado en el modelo educativo implementado en Singapur.

Con el liderazgo de Electroequipos Colombia y el convenio de cooperación suscrito en el 2017 entre la Alcaldía de Soacha, la Gobernación de Cundinamarca y el Gobierno de Chile, se hizo posible que un grupo de niños de una institución estatal de Soacha Cundinamarca implementará durante un año el modelo “Construyendo matemáticas, operatorias con números naturales”.

El proyecto piloto, cuyo modelo tiene elementos de enseñanza aplicadas en Singapur y que se desarrollan en más de 2.000 escuelas en Chile, arrojó resultados en Soacha, luego de ser adoptado por la Institución Educativa General Santander.

Según el informe de resultados entregado por Electroequipos Colombia, empresa benefactora del proyecto, los estudiantes de primera infancia demostraron varios avances en el mejoramiento de las competencias matemáticas, así como un progreso en un 10% de los resultados en pruebas de aprendizaje estandarizadas a través del uso de la tecnología, con base en el trabajo en equipo y el manejo de la frustración.

Los docentes del plantel educativo por su parte recibieron actualización de procesos didácticos, capacitación en la implementación del modelo, manejo de grupo y diseño de ambientes escolares.

Este modelo ha impactado colegios en países como Chile, Perú, Panamá, México y Puerto Rico; y en el municipio de Soacha el proyecto se implementó con gratuidad gracias a un esfuerzo público-privado.

La nueva era del fintech a debate

La nueva era del fintech a debate

Finnosummit, el evento de referencia para el sector fintech en Sudamérica llega a Bogotá el próximo 22 de marzo para analizar la nueva era del sector en la región.

“La tecnología, la innovación y el emprendimiento están cambiando para siempre el panorama de los servicios financieros en Sudamérica y en todo el mundo. Prueba de ello son los proyectos desarrollados por líderes en emprendimiento, aceleración e inversión como NovoPayment, Afluenta, Rainmaking o Polymath Ventures; quienes demuestran cómo el Fintech ha evolucionado en los últimos cinco años convirtiéndose en el principal catalizador del cambio de la industria financiera en la región, y donde la industria tradicional (representada por Scotiabank, Accenture, Visa o el BID, entre otros) también juegan un papel importante en esta transformación”, comenta Andrés Fontao, organizador del evento.

Las variables condiciones del mercado, las nuevas regulaciones, las exigencias del consumidor, así como la irrupción de las nuevas tecnologías están marcando el ritmo de cambio del sector en la región, donde la industria tradicional se ha visto obligada a reconsiderar su modelo de negocio y adoptar las innovaciones digitales promovidas por startups emergentes para poder sobrevivir. Tal y como podrán comprobar los más de 500 asistentes a través de la final de la competencia Finnosummit Pitch Competition que busca reconocer a la startup Fintech con más potencial de toda Sudamérica y que tiene abierto el periodo de aplicación hasta el próximo 25 de febrero.

“Desde Scotiabank buscamos colaborar con la comunidad Fintech y esta competencia es una excelente oportunidad para conectar con el ecosistema digital, crear nuevas oportunidades y promover la transformación de la industria en la región de forma conjunta” comenta Thayde Olarte de Scotiabank patrocinador de la competencia.  

Esta edición, cuenta con la confirmación de speakers de referencia mundial como: Ghela Boskovich, Head of Fintech & Regtech Partnerships en Rainmaking, y considerada como una de las 30 Mujeres más Innovadoras e inspiradoras del sector o Arnaud Collery, reputado speaker internacional y experto en felicidad. Junto a ellos, destaca la presencia de reconocidos emprendedores como Anabel Pérez, CEO y Co-Founder de Novopayment, startup Fintech Latinoamericana líder en soluciones tecnológicas para servicios de pago conocida por ser el primer portal de APIs para servicios financieros en la región. Wenyi Cai, Founder y Managing Partner de Polymath Ventures enfocada en crear negocios escalables para las clases medias de mercados emergentes y que ha recaudado más de USD$20 millones en fondos de etapa inicial o Rebeca Azaola, Country Manager de Afluenta en México considerada como la primera red de finanzas colaborativas de Latinoamérica.

La visión de los agentes de la industria tradicional será ofrecida por parte de Marcelino Herrera Vegas, Vicepresidente de Banco Digital en Colpatria Scotiabank. Vanesa Meyer, vicepresidenta de innovación en Visa y encargada de desarrollar soluciones innovadoras para la industria de pagos o por la especialista en mercados financieros del BID Gabriela Andrade, que compartirá su visión sobre el impacto y el potencial de la colaboración con las empresas Fintech de la región.

Premio Andesco de Sostenibilidad

Premio Andesco de Sostenibilidad

Están abiertas las inscripciones para participar en el Premio Andesco de Sostenibilidad 2018, un reconocimiento a las organizaciones colombianas por el esfuerzo que vienen adelantando en torno a la Responsabilidad Social Empresarial, conjugando aspectos ambientales, sociales y económicos, inherentes al desarrollo sostenible, con énfasis en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta decimotercera (13ª) edición ya cuenta con 120 organizaciones inscritas y para este año se entregará en el marco del 20º Congreso Andesco de Servicios Públicos y Comunicaciones, que se realizará los días 4, 5 y 6 de julio de 2018 en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín.

El premio tiene una metodología propia, que cuenta con el aval de la Red Colombiana del Pacto Global y el acompañamiento en la evaluación por parte de la firma Crowe Horwath; esta convocatoria motiva aún más la comprensión de la Responsabilidad Social Empresarial y la implementación de los ODS y propende por el fortalecimiento social y económico de todos los que forman el sector productivo del país

¿Por qué participar?

  •        Es una de las iniciativas más con mayor trayectoria
  •        Tiene gran reconocimiento a nivel nacional, lo que redunda en visibilidad
  •        Es una oportunidad de mostrar buenas prácticas a los grupos de interés de la organización participante
  •        Las convocatoria tiene el aval de la Red Colombiana del Pacto Global, iniciativa de las Naciones Unidas
  •        La metodología permite tener un estado del arte de la RSE al interior de la organización participante
  •        Participar permite fortalecer la imagen de cada organización participante.

¿Cómo participar?

Las Empresas que aspiren a obtener el premio Andesco a la RSE en sus diferentes categorías deben realizar los siguientes 3 pasos:

  1. Inscríbase antes del 23 de marzo de 2018. Inscríbase al premio Andesco http://www.andesco.org.co/inscripcion.html
  2. una vez confirmada su inscripción, recibirá la “Ficha técnica del premio Andesco” la cual se debe llenar en su totalidad
  3. Entregar la ficha técnica diligenciadas con sus respectivos soportes en tres (3) memorias USB, en Andesco. Calle 93 Nº 13 24 antes del 23 de abril de 2018 a las 5:00 p.m.

Fechas clave:

  •        Fecha límite para inscripción: 23 de marzo de 2018
  •        Fecha límite para entrega de información: 23 de abril de 2018

Categorías para participar en el concurso.

El premio otorga un reconocimiento a cada tipo de organización inscrita según la categoría a la que pertenece, conjugando cinco entornos inherentes al desarrollo sostenible.

Reconocimientos especiales

Adicional al Premio Andesco en cada categoría, se entregarán reconocimientos especiales a las organizaciones que se destaquen en alguno de los siguientes ámbitos de la RSE (para ello es indispensable llenar toda la ficha técnica)

  •        Entorno de Trabajo
  •        Entorno de Mercado
  •        Entorno Social
  •        Entorno ambiental
  •        Entorno de Gobierno Corporativo

El premio Andesco de sostenibilidad en cifras

12 versiones del Premio Andesco a la RSE

143 premios entregados hasta 2016

1.383 participaciones en todas sus versiones

Más de 3.200 proyectos postulados

Participación de todas las regiones de Colombia, siendo la más alta la región Andina

Abierta convocatoria “Premios a la innovación social”

Abierta convocatoria “Premios a la innovación social”

Dirigidos a proyectos que aporten soluciones innovadoras en salud, seguridad vial y seguros, Fundación MAPFRE presentó la primera edición de los Premios a la Innovación Social, con el objetivo de apoyar y promover soluciones para mejorar el mundo en que vivimos.

Los premios, que se desarrollarán en colaboración con el IE Business School, tienen una dotación individual que asciende a 30.000 euros para financiar las necesidades de los proyectos ganadores. Se otorgan en tres categorías:

– Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health): reconoce proyectos que mejoren la cultura de la salud, impulsen conductas saludables y contribuyan a cambiar hábitos que no lo son.

– Innovación Aseguradora: premia ideas tecnológicas que ayuden a que el seguro sea más accesible y trasparente para sus clientes, que mejore el servicio y la eficiencia de las compañías aseguradoras y que incentiven el interés por la previsión social.

– Movilidad y Seguridad Vial: está dirigido a identificar soluciones tecnológicas que reduzcan la siniestralidad, racionalicen el tráfico, reduzcan la contaminación y diseñen entornos urbanos más sostenibles.  

Las personas interesadas en participar en el certamen pueden presentar hasta el 30 de abril su proyecto, que además de ser innovador, debe tener gran potencial de impacto social y que sea viable desde el punto de vista técnico, económico y organizativo.

En este sentido, se valorará especialmente la capacidad y experiencia de los interesados a la hora de desarrollar una idea, que deberán demostrar con pruebas piloto o prototipos que hayan llevado a cabo y que acrediten que el proyecto puede ser una realidad.

Inicialmente los premios se han lanzado en tres grandes regiones, entre las que se seleccionarán los países para celebrar eventos de semifinales, al que se presentarán 27 semifinalistas en total, es decir 3 aspirantes por cada una de las tres categorías y por cada una de las regiones.

La celebración de las semifinales tendrá lugar entre los meses de junio, julio y septiembre en los países de referencia, donde se clasificará solo un candidato por categoría que participará en la gran final en Madrid. En dicho evento, que se celebrará el 17 de octubre, se darán a conocer los tres ganadores (uno por categoría) durante una ceremonia de clausura que marcará el final de la edición en curso.

Mentorías

Tanto semifinalistas como finalistas disfrutarán de distintos canales de promoción de sus proyectos, lo que les ayudará a darse a conocer. En esta línea, recibirán apoyo, orientación y ayuda para comunicar y desarrollar de la  forma más efectiva sus propuestas a través de mentoring para semifinalistas y coaching para finalistas. También tendrán la oportunidad de formar parte de un plan de relaciones públicas, recibir gran visibilidad ante potenciales inversores y financiadores y tener cubiertos sus gastos de viaje y alojamiento para la asistencia a los eventos que sean convocados en el marco de la competición.

Colombia, finalista en “Unigame”

Colombia, finalista en “Unigame”

Unilever entregó el listado de finalistas del concurso Unigame Middle Americas 2017, que este año invitó a jóvenes emprendedores de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Panamá y Ecuador a desarrollar una plataforma de comercio electrónico / E-Commerce de productos de consumo masivo, pensando en el beneficio para los usuarios.

Colombia se destacó con dos grupos finalistas, ambos pertenecientes al Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA-. Estos jóvenes universitarios tendrán la oportunidad de avanzar a la siguiente fase del concurso y continuar aportando ideas novedosas, que se alinean con las tendencias comerciales y de ventas a nivel mundial, con el fin de asegurar su cupo a Londres el próximo año, para participar en el concurso global “Future Leaders´ League”.

Para destacar, la compañía informó que 41 grupos de universidades colombianas se inscribieron durante la convocatoria, superando a países como Ecuador, Venezuela, Nicaragua y Panamá, entre otros.

La siguiente fase de la competencia se ha denominado “Prueba la idea”, donde los finalistas deberán realizar una prueba piloto de su propuesta de E-Commerce de la mano de líderes de Unilever expertos en este tema.

Los ganadores se darán a conocer en la primera semana de febrero.

Página 1 de 3712345...102030...Última »

Pin It on Pinterest