Nombramiento rector Universidad La Gran Colombia

  • Chipset

  • Hace 4 meses

  • febrero 11, 2020

  • 1 minuto, 52 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

La Universidad La Gran Colombia eligió al abogado Marco Tulio Calderón Peñaloza, quien ejercía como secretario general, como nuevo rector de la institución para el periodo 2020-2022. 

Marco Tulio Calderón es egresado Grancolombiano, nació en el municipio de Paz de Ariporo en el departamento de Casanare. Es especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria, candidato al Magister en Derecho Administrativo y Ciencia Política y al PDD de Alta Dirección Empresarial de INALDE. 

Su amplia experiencia en la normativa jurídica lo ha llevado a ocupar distintos cargos dentro de esa casa de estudios, entre ellas, la de ser decano de la Facultad de Derecho, Vicerrector Jurídico de la Universidad y presidente del Colegio de abogados grancolombiano. A su vez, es miembro de la Asociación de Derecho Procesal Constitucional (ASDPC), de Intercenter Colombia, de la Academia Nacional Antonio Nariño y la Academia Antonio José de Sucre. 

Visión prospectiva 

Te puede interesar:  Primera Academia enfocada en Experiencia al Cliente

El nuevo rector cuenta con amplia trayectoria como asesor jurídico y litigante. Lleva 22 años al servicio de la institución Grancolombiana, trabajando para el desarrollo y crecimiento de sus alumnos, formando a la comunidad, de acuerdo con las bases propia y valores católicos, bolivarianos, hispánicos y solidarios. 

Dentro de sus retos y compromisos está guiar a la Universidad al entorno actual de desarrollo y la competitividad donde se  plantearán nuevas estrategias para enfrentar los desafíos del sistema educativo. Bajo su liderazgo espera llevar a la institución al crecimiento, la transformación, la internacionalización y a la cima de la educación superior en Colombia, donde la Universidad debe ser ejemplo y líder en educación. 

La educación media es una de sus preocupaciones, por eso, se dedicará a trabajar de la mano con las Instituciones Educativas del país, para mejorar el nivel académico de los estudiantes que terminan el bachillerato. Su objetivo será impulsar en el estudiante el buen uso del idioma español y mejorar sus bases académicas, para que su ingreso a la Universidad sea más fructífero.

Dentro de sus retos también están presentes los graduados grancolombianos, a quienes espera capacitar en el manejo de las tecnologías de la información, para generar en ellos un sentido de pertenencia dentro de sus empresas, además de lograr potenciar el perfil profesional de los graduados de la Institución. 

En el marco de los 70 años de la Universidad, que se celebrarán en noviembre de este año, el nuevo rector inicia una nueva etapa de desarrollo, transición, modernización y compromiso con alto sentido social que le permiten continuar con la apuesta de una educación superior de alta calidad, encabezada por él, un exalumno hijo de la Universidad.

Pin It on Pinterest