Nombramiento para Colombia y la región

  • Chipset

  • Hace más de 2 meses

  • diciembre 17, 2019

  • 1 minuto, 11 segundos de lectura

Miguel Castro fue designado líder de Direct Expansion (DX) de Daikin para Colombia, con lo que se termina de conformar la región que liderará y que integran, además, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia y Paraguay. A su lado estará Carlos Briceño como gerente comercial en nuestro país.

Con una trayectoria comercial de 24 años en empresas transnacionales, Miguel Castro estará al frente de la estrategia de Daikin para la Región Sur. La nueva división de Direct Expansion busca convertir a la compañía en líder en soluciones de climatización para hogares, establecimientos comerciales y empresas.

Ingeniero Mecánico de profesión, con un MBA con mención en Finanzas de la Escuela de Negocios de ESAN, durante sus cuatro años como parte de Daikin, Castro ha sido responsable de la puesta en marcha de la compañía en Perú, comenzando de cero y avanzando hasta convertirla en la número uno del mercado. Posteriormente, dirigió la estrategia que busca incrementar la participación de la empresa en Ecuador y, desde julio del 2019, en Chile.

La capacidad probada de Castro en las áreas de comercialización, gestión de recursos humanos y satisfacción del cliente y los logros alcanzados como parte de la gerencia de Daikin sustentan su plan para gestionar esta nueva etapa de Daikin.

Con más de 90 años de experiencia, presencia en 150 países y ventas globales que superan los 17 mil millones de dólares, Daikin es un fabricante mundial de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado y refrigerantes. Además, es una empresa Fortune 1000, nombrada por Thompson Reuters como una de las compañías más innovadoras y por Corporate Knights, Inc., entre una de las 100 corporaciones más sostenibles.

Pin It on Pinterest