Nombramiento Nutanix

  • Chipset

  • Hace 4 meses

  • diciembre 13, 2020

Nutanix designó a Rajiv Ramaswami como presidente y director ejecutivo así como miembro de la Junta Directiva.

Ramaswami sucederá al cofundador Dheeraj Pandey, quien previamente anunció sus planes de jubilarse como CEO de Nutanix.

Ramaswami es un experimentado ejecutivo de la industria de la tecnología que ha ocupado cargos ejecutivos sénior en compañías como VMware, Broadcom, Cisco y Nortel, tras haber iniciado su carrera en IBM. 

Tiene un historial de más de 30 años en la creación y ampliación de empresas en servicios en la nube, software e infraestructura de red. En su cargo más reciente como director de operaciones, productos y servicios en la nube en VMware, Ramaswami coadministraba la cartera de productos y servicios de la compañía. Durante su ejercicio, dirigió varias adquisiciones y desempeñó un papel clave en la transición de VMware hacia un modelo de suscripción y SaaS.

“Rajiv es un líder consumado con un historial de entrega de una cartera de productos y servicios de alto crecimiento”, dijo Sohaib Abbasi, director independiente principal de Nutanix. “Rajiv se distinguió entre los candidatos a CEO por su combinación de disciplina operativa, perspicacia comercial, visión tecnológica y habilidades de liderazgo inclusivo. El talentoso equipo de Nutanix, bajo el liderazgo de Rajiv, está bien posicionado para impulsar un crecimiento sostenido, mejorar la eficiencia y promover el liderazgo en la categoría de infraestructura de nube híbrida emergente “.

“Estoy encantado de unirme a Nutanix en este momento de transformación para la empresa y la industria”, dijo Ramaswami. “Durante mucho tiempo he admirado a Nutanix como un competidor formidable, pionero en soluciones de infraestructura hiperconvergente y líder en software de nube. Trabajando en estrecha colaboración con la Junta, el equipo de gestión y los más de 6.000 talentosos empleados de Nutanix en todo el mundo, construiremos sobre la sólida base de Nutanix de innovación continua, colaboración y satisfacción del cliente. Juntos, aprovecharemos las importantes oportunidades que tenemos por delante y cumpliremos con la siguiente fase de crecimiento y creación de valor de la empresa “.

Ramaswami obtuvo su B. Tech en Ingeniería Eléctrica en el Instituto Indio de Tecnología de Madras, y su Maestría y Doctorado en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación en la Universidad de Berkley en California.

Es miembro del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) y posee 36 patentes, principalmente en redes ópticas.