Nissan utiliza drones para conteo de vehículos

  • Negocios

  • Hace más de 3 meses

  • agosto 11, 2019

  • 1 minuto, 41 segundos de lectura

Nissan implementó el uso de drones para la elaboración de los inventarios del Complejo Industrial de Resende, en Brasil. Esta novedad reduce considerablemente el tiempo invertido en esta actividad, además de garantizar una mayor confiabilidad en la información.

El nuevo mapeo, realizado por la empresa de auditoria EY, releva los dos patios de la fábrica, que actualmente acomoda los cinco modelos de la línea de productos de la marca: los Nissan March, Nissan Versa, Nissan Kicks, Nissan Sentra y Nissan Frontier.

El sistema funciona identificando el área de los patios para darle un parámetro al vuelo del dron en toda la extensión necesaria. En la secuencia, el software y el dron son configurados para realizar una sobrexposición de fotos, lo que resulta en más calidad y cantidad de imágenes. Finalmente, el equipo sobrevuela toda el área capturando las imágenes y generando mapas en formato 3D 2D y de los patios, que son capaces de identificar los diferentes modelos y colores.

El uso de la nueva tecnología agilizó el proceso de mapeo, que antes llevaba cerca de tres días, y permitió que los empleados, antes enfocados en esa función, desempeñaran otras actividades.

“La inclusión de los drones para el conteo de los patios garantiza una mayor eficacia y agilidad para la producción del inventario, y auxilia el proceso de auditoría externa. Con la novedad, el margen de precisión es del 100%. Antes, el conteo manual exigía muchas verificaciones para impedir errores”, dice Joubert Ferreira, gerente financiero de Nissan de Brasil y Controler de la planta de Resende.

El Complejo Industrial de Nissan en Resende, que completó cinco años de operaciones en 2019, ya recibió más de R$ 2,600 millones de inversión y cuenta con un ciclo completo de producción. Las actividades en la unidad van desde el área de estampado hasta las pistas de pruebas, pasando por chapa, pintura, inyección de plásticos, montaje e inspección de calidad, además de la fabricación de motores.

Además de las inversiones en el área de verificación de los inventarios, la unidad del sur de Río de Janeiro es pionera en la utilización de la tecnología a favor de la sociedad. La fábrica cuenta con 97 robots y 167 AGV’s (Automatic Guided Vehicles), vehículos guiados automáticamente, responsables por optimizar el tiempo de producción, facilitando el proceso y el transporte de los coches de línea.

Pin It on Pinterest