Niños beneficiados con Smart School Nómada en Medellín

1 minuto, 55 segundos de lectura

Smart School Nómada, aula itinerante, apoya el desarrollo de actividades educativas y lúdicas, haciendo uso de la tecnología en diversas zonas de la ciudad. En este sentido,  Samsung y la Fundación EPM han beneficiado a cerca de 3.000 niños y adolescentes de las diversas comunas de Medellín, gracias al programa Smart School Nómada.

De esta manera, en el primer año de operación de este proyecto en la ciudad de Medellín, se ha impactado a más de 25 barrios de la capital antioqueña, específicamente en las UVA (Unidades de Vida Articulada), en las cuales la Fundación EPM ofrece a las comunidades un portafolio de servicios que buscan promover en la comunidad, de una manera moderna, divertida y diferente, la conciencia social en temas como: medio ambiente, astronomía, arte y cultura, entre otros.

“Un gran porcentaje de los niños no tiene un fácil acceso a herramientas que les proporcionen nuevas experiencias de aprendizaje. Smart School Nómada responde a esta necesidad, gracias a un acercamiento constante con la tecnología en los procesos educativos. Este programa les permite a los niños y jóvenes aprender, crear, innovar y divertirse”, asegura César Muñoz, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Colombia.

Aportando al futuro

Samsung y la Fundación EPM articulan el proyecto de educación y tecnología a través de actividades en ciencia, cultura, cuidado ambiental, participación ciudadana, educación y tecnología que impacten favorablemente los niveles de calidad de vida de las comunidades con las que interactúa.

Durante este año se han realizado 100 actividades diferentes en más de 130 sesiones desarrolladas en Medellín. Así mismo, Smart School Nómada ha impactado a cerca de 30 instituciones educativas, visitando numerosas veredas cercanas a la capital antioqueña.

“El trabajo con Smart School Nómada en nuestras UVA ha sido muy exitoso y hemos logrado cosas muy bonitas, como llegar a diferentes instituciones, crear alianzas y articulaciones con diferentes corporaciones, colegios y demás entidades interesadas en el trabajo por la comunidad, contribuyendo entre todos a mejorar su calidad de vida”, resalta Carolina Jaramillo Idárraga, directora de Programas Fundación EPM.

Durante algunas de las actividades que se desarrollan, el deporte, así como la tecnología, juegan un papel fundamental en el proceso educativo de los niños. Por esa razón, Mariana Pajón ha participado en la dinámica de “aula fuera del aula” con Smart School Nómada.

Recientemente, la bicampeona Olímpica estuvo en la UVA de La Alegría, en la comuna 3, acompañando a los niños a que disfrutaran de las actividades de aprendizaje con tecnología. Allí Pajón habló sobre su experiencia con el deporte y cómo la tecnología le ha ayudado a forjarse como deportista.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This