Nevera inteligente

  • Estilo de Vida

  • Hace 4 días

  • agosto 1, 2020

  • 2 minutos de lectura

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Con la evolución de la tecnología y el auge del IoT (Internet de las cosas), la mayoría de los productos electrónicos del hogar ya están conectados a la red y cuentan con software para ser “inteligentes”. 

Ha sido tal la acogida que, por ejemplo, la nevera de LG ya logró vender un millón de unidades de su modelo Instanview. 

La firma ha vendido en promedio 700 unidades del producto cada día, logrando expandir la presencia de este artículo a 150 países, desde que la anunció en 2016.

La InstaView Door-in-Door™ ha tenido como objetivo mejorar las experiencias culinarias buscando tener un equilibrio entre la funcionalidad y la estética. Su desempeño ha sido reconocido con galardones como el Red Dot Design Award y el iF Design Award.

“Este hito es un testimonio de la capacidad de LG para desarrollar productos diferenciadores, de alta calidad, que nos han impulsado para ser la marca líder en muchas categorías de electrodomésticos” afirmó Dan Song, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. 

“Los dispositivos actuales incluyen tantos avances como un computador o un teléfono inteligente y por eso, nuestros clientes tienen expectativas extremadamente altas. El uso de nuestra tecnología de punta y enfocada a pensar siempre primero en el cliente, nos ha permitido conectar tanto con los consumidores, que han hecho de la tecnología Instaview una de las neveras que más rápido se ha vendido desde que tuvo presencia en el mercado” agregó el vocero.

La nevera Instaview obtuvo su nombre por el panel de vidrio que se puede transformar en una ventana transparente con sólo dos toques en el cristal. Esto permite a los usuarios ver lo que hay dentro sin abrir la puerta, evitando la pérdida de aire refrigerado. Asimismo, el Door-in-Door™ proporciona un fácil acceso a las bebidas y aperitivos favoritos, logrando minimizar la exposición del compartimento principal del refrigerador al aire a temperatura ambiente, lo que ayuda a reducir la pérdida de aire frío en más del 41%. 

De igual forma, con el fin de satisfacer la creciente demanda global de los refrigeradores Instaview, la compañía ha añadido características personalizadas que buscan brindar mayor comodidad en el uso del electrodoméstico, al incluir el sistema Side-by-Side (Refrigerador para alimentos frescos a un lado y congelador al otro lado), el uso de puertas French-Door, entre otras propiedades. Incluso la popular tecnología Instaview ahora se puede encontrar en otras líneas de productos como la cava de vinos LG SIGNATURE y ThinQ™ Gama.

También han sido incluidas tecnologías como el Smart Care+ que utiliza LG ThinQ™ AI para mantener los alimentos frescos por más tiempo al reducir los costos de energía y ofrecer un servicio más personalizado. De esta manera, el sistema realiza una recolección de datos durante varias semanas y detecta patrones de uso que le permiten reducir el enfriamiento antes de los horarios de uso frecuente. 

Además, Smart Care+ aprovecha los mismos datos para reducir el desperdicio de energía, configurando automáticamente el refrigerador en un modo de ahorro durante períodos de poco uso.

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