Nace uno de los gigantes de la distribución mundial de TI

  • Negocios

  • Hace 3 semanas

  • marzo 24, 2021

SYNNEX y Tech Data anunciaron un acuerdo de fusión que generará una compañía de aproximadamente 57.000 millones de dólares de ingresos anuales estimados proforma y una planta de más de 22.000 empleados y colaboradores.

Una operación que, en palabras de Rich Hume, CEO de Tech Data, “supone una auténtica revolución para Tech Data, SYNNEX y todo el ecosistema tecnológico. Juntos, seremos capaces de ofrecer a nuestros clientes y proveedores un alcance, eficiencia y experiencia excepcionales, redefiniendo la experiencia y el valor que reciben”.

No en vano, y según Hume, “la compañía combinada también se beneficiará de una importante capacidad financiera para invertir en una estrategia central de crecimiento, así como en tecnologías de próxima generación de ciberseguridad, nube, datos e IoT, que están experimentando un extraordinario desarrollo debido a las tendencias de trabajo desde casa y de regreso a la oficina. No podríamos haber alcanzado este hito sin el gran trabajo de nuestros profesionales, y estamos deseando trabajar junto al equipo de SYNNEX para que nuestras empresas se unan sin problemas y para crear un valor significativo para todas las partes interesadas”.

Combinación que, cree Dennis Polk, presidente y CEO de SYNNEX, “permite acelerar el aumento de los ingresos y los beneficios, ampliar la presencia global y la capacidad de impulsar importantes mejoras operativas mientras se sigue creando valor para los accionistas. Estamos deseando trabajar con los extraordinarios colegas de Tech Data y esperamos que nuestro negocio combinado cree la oportunidad para que nuestro equipo ofrezca los más altos niveles de servicio a nuestros partners”.

Las claves del acuerdo

Te puede interesar:  Ingram Micro compra a Canal Digital

Según los términos del acuerdo, Apollo Funds —propietaria de Tech Data— recibirá un total de 44 millones de acciones ordinarias de SYNNEX, además de la refinanciación de la deuda neta existente de Tech Data y de las acciones preferentes rescatables por valor de aproximadamente 2.700 millones de dólares. 

Tras el cierre de la transacción, los accionistas de SYNNEX poseerán aproximadamente el 55% de la entidad combinada, mientras que Apollo Funds poseerá aproximadamente el 45%.

Por otro lado, Rich Hume dirigirá la empresa combinada como consejero delegado, y Dennis Polk será el presidente ejecutivo del Consejo de Administración y desempeñará un papel activo en la estrategia actual y la integración del negocio, entre otras responsabilidades; y la empresa combinada tendrá un consejo de administración de once miembros, incluyendo a Hume, con seis personas designadas por SYNNEX y con Apollo Funds que tendrá derechos de designación en el consejo en función de la propiedad, incluyendo inicialmente un total de cuatro directores, dos de los cuales serán independientes.

En cuanto a otros términos económicos, se espera un incremento del BPA diluido no-GAAP de más del 25% en el primer año tras el cierre, con un incremento adicional en el segundo año; y se esperan beneficios de optimización y sinergia netos de 100 millones de dólares en el primer año tras el cierre, alcanzando un mínimo de 200 millones de dólares al final del segundo año.

El valor de la operación para el mercado

Te puede interesar:  Deena LaMarque Piquion, vicepresidenta para Latinoamérica de TechData

La empresa combinada tendrá una presencia mundial que atenderá a más de 100 países de América, Europa y Asia-Pacífico, y una oferta amplia y diversificada de más de 200 000 productos y soluciones. Esta importante escala proporcionará mayor valor y eficiencia de compra a los 150 000 clientes y más de 1 500 proveedores de la empresa combinada y le permitirá acelerar la adopción de tecnología y atraer a los OEM más innovadores del mundo.

Asimismo, la operación combina las estrategias de crecimiento de cada empresa para crear una cartera de soluciones integrales diferenciadas y una oferta de productos de primera clase en algunos de los principales segmentos de productos de mayor crecimiento, como la nube, los centros de datos, la seguridad y el Internet de las cosas (IoT), los servicios, el 5G y el Edge inteligente. Las líneas de negocio altamente complementarias de las compañías y la plataforma de distribución global proporcionan fuentes de ingresos diversificadas y oportunidades de venta cruzada, incluyendo la capacidad de aportar al mercado una oferta integral de todo como servicio (EaaS).

Además, la operación emprendida combina empresas con culturas complementarias y el compromiso de ser un empleador de referencia en el sector global de las TI. Tanto SYNNEX como Tech Data se caracterizan por poseer culturas corporativas centradas en la innovación, la agilidad y el servicio al cliente. Estos principios compartidos, así como la experiencia y el talento de ambas organizaciones, contribuirán a una integración fluida tras el cierre de la transacción.

Fuente: IDG News