Nace “Sacúdete Crea”, programa para jóvenes

  • Emprendimiento

  • Hace más de 1 mes

  • marzo 19, 2019

  • 1 minuto, 49 segundos de lectura

Te puede interesar

Como parte de la estrategia para reducir las brechas y promover la equidad, la primera dama de la nación, María Juliana Ruíz, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Bancolombia, y Dirty Kitchen lanzaron este sábado en Buenaventura (Valle del Cauca) el programa Sacúdete Crea (SC) para la producción digital, creativa y cultural en el país.

SC es una estrategia liderada por la Presidencia de la República y la oficina de la Primera Dama, que pone a disposición de la juventud colombiana herramientas innovadoras que detonen sus talentos y potencialidades de formación en diversas áreas de las industrias creativas, culturales y de tecnología que conduzcan al conocimiento disruptivo e innovador para el cierre de brechas.

Las inscripciones para ser parte del primer SC en Buenaventura estarán abiertas hasta el próximo 29 de marzo en la página web www.sacudetecreabuenaventura.org; los interesados pueden enviar sus dudas [email protected]

Los ejes temáticos sobre los cuales los jóvenes desarrollarán los contenidos son: turismo, medio ambiente, empoderamiento femenino, cultura y gastronomía. De esta manera, la juventud construirá las nuevas historias de Buenaventura.

Son en total 150 jóvenes de Buenaventura los que recibirán del PNUD y de la empresa Dirty kitchen un proceso de formación innovador que incluye capacitación en producción de contenidos digitales y emprendimiento; creación de su producto, y construcción de audiencias y consecución de nuevos clientes.

Así mismo, los jóvenes tendrán acceso a las tendencias y formación en habilidades esenciales de la industria 4.0 como son: el pensamiento crítico, la comunicación asertiva, el liderazgo, la creatividad, y la empatía.

Además, los inscritos recibirán asesoramiento especializado en la construcción de sus proyectos de vida con enfoque en las industrias TIC a través de la ruta de emprendimiento conocida como Travesía Emprendedora, y podrán transformar las realidades de sus comunidades por cuenta de la producción y el desarrollo de contenidos digitales.

SC vincula al sector privado con la cooperación internacional como actores importantes para el desarrollo local de los negocios sostenibles, específicamente aquellos en los que la juventud se desempeña como agente activo de cambio.

El lanzamiento de esta convocatoria se llevó a cabo este 16 de marzo en la Escuela Taller Buenaventura, Antigua Estación del Ferrocarril bajo el liderazgo de la Primera Dama de la Nación; el viceministro de Economía Digital, Jehudi Castro Sierra; la ministra de Cultura, Carmen Vásquez; la alcaldesa de Buenaventura, Maby Yineth Viera; el representante del PNUD Pablo Ruíz, entre otros representantes del gobierno nacional.

Pin It on Pinterest