Nace Impacto para financiar comunidades

  • Emprendimiento

  • Hace 11 meses

  • julio 1, 2020

Con el fin de asociarse y financiar iniciativas en la región para luchar contra COVID-19, un  grupo de emprendedores y ejecutivos de América Latina anunció la creación de IMPACTO, una organización sin fines de lucro que a través de página web, recibirá donaciones en línea para ayudar a diferentes causas.

Fundada por Sebastián Mejía, presidente y cofundador de Rappi, la startup de servicios de pedidos a domicilio en América Latina, y Ralf Wenzel, managing partner de SoftBank Group International y fundador de Foodpanda, una de las aplicaciones de servicios de comida a domicilio, IMPACTO tiene como misión principal financiar el abastecimiento de pruebas, equipo médico y alimentos para hacer frente a una crisis que va en aumento y que al día de hoy sufren, o han sufrido, más de un millón de personas en América Latina.

“Las consecuencias sociales y económicas en América Latina se volverán aún más graves si no actuamos de manera rápida para abordar las necesidades de las comunidades que más necesitan alimentos, pruebas y suministros médicos en la primera línea de atención de la pandemia. Esta enfermedad se está expandiendo a pasos gigantes,  tenemos que actuar de manera urgente para cerrar esta brecha”, menciona Mejía.

IMPACTO apoyará iniciativas en Brasil, Colombia y México que “hagan frente a los retos más inmediatos y que tengan un impacto directo en la vida de las personas”, agregó Wenzel.

IMPACTO ya ha financiado y comenzado la entrega de 2.000 canastas de alimentos a profesionales y cuidadores de primera línea que trabajan con población vulnerable en Colombia. Además, está buscando generar más apoyo para unas 20.000 canastas adicionales en Colombia, México y Brasil por medio de aliados como Frubana, una plataforma B2B para productos agrícolas y bienes empacados para pequeños negocios en América Latina.

“Estamos creando una red de rápido crecimiento compuesta por aliados de confianza y jugadores clave de la región, incluyendo gobiernos e instituciones multilaterales, para encontrar proyectos que tengan un verdadero impacto, que nos ayuden a canalizar los recursos y donaciones, y que identifiquen a organizaciones que puedan ejecutarlos” comentó Wenzel.

“La nueva página web, IMPACTO, ya está operando en el idioma inglés, y les permitirá a las personas donar de manera rápida y fácil. Los donantes, ya sean empresas o personas, podrán escoger entre las iniciativas aprobadas que quieran apoyar o donar directamente bajo el patrocinio de IMPACTO”, comentó Mejía. La página web también permitirá a sus visitantes registrarse en opciones de voluntariados, una alternativa para aquellos que deseen donar su tiempo durante la crisis por COVID-19.

IMPACTO utilizará los fondos donados de acuerdo con la misión de la organización y se compromete a seguir, medir y compartir los progresos con los donantes a medida que se hagan las asignaciones en cada iniciativa de apoyo.