Mujeres especializadas en seguridad

  • Negocios

  • Hace 1 año

  • julio 30, 2019

  • 1 minuto, 7 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

WOMCY (LATAM Women in Cybersecurity), la organización sin fines de lucro conformada por mujeres con foco en el desarrollo de la Ciberseguridad en Latinoamérica, hará su presentación en el país el 14 de agosto, en Bogotá. 

De acuerdo con Lizbeth Plaza, co-fundadora y líder Suramérica, “Nuestro objetivo es minimizar la brecha de conocimiento y carencia de talento en Ciberseguridad a nivel de LATAM”.

WOMCY forma parte de las 50 asociaciones y agrupaciones de mujeres de ciberseguridad a nivel mundial. Está conformada por mujeres entre 15 y 25 años de experiencia en ciberseguridad en el mercado latinoamericano y su énfasis está en desarrollar profesionales en esta materia. 

“Es del conocimiento de todos, que la prevención en el ámbito de la seguridad reduce los riesgos en la tecnología de la información, ya que abarca un gran número de técnicas y métodos para proteger los sistemas básicos. WOMCY está aquí para crea conciencia y sensibilidad en la sociedad sobre la ciberseguridad y proporcionar orientación estratégica a las organizaciones”, agregó la ejecutiva.

WOMCY ofrece servicios de asesoría en materia de ciberseguridad al sector empresarial, educativo y a organizaciones y fundaciones aliadas.

Los servicios de asesoría creados por WOMCY son liderados por profesionales con roles activos y experiencia en el sector de la ciberseguridad. La organización sin fines de lucro se ha creado para proporcionar herramientas que ayuden a promover una agenda de ciberseguridad y orientación estratégica en los sectores privado, público y educativo. WOMCY ha creado diversos programas para mejorar la información sobre los desafíos de la ciberseguridad en la región de América Latina.

Pin It on Pinterest