Movistar anuncia soluciones empresariales

  • Negocios

  • Hace 6 meses

  • febrero 17, 2020

  • 1 minuto, 47 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

El segmento empresarial aporta el 33% de los ingresos de Movistar en Colombia. Ante ello, y el crecimiento de servicios para emprendedores, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones, Telefónica Movistar decidió consolidar la unidad de negocios con la marca: “Movistar Empresas”.

“Hoy presentamos Movistar Empresas como nuestra propuesta para crecer en el mercado colombiano, siendo líderes en el proceso de digitalización de las empresas. Actualmente, el 22% de los ingresos de Movistar Empresas corresponden a la venta de productos y servicios digitales. Queremos que nuestros clientes empresariales y emprendedores trabajen con nosotros los procesos de transformación y se enfoquen en sus negocios”, afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO Telefónica Movistar Colombia.

Con Movistar Empresas se fortalecerá la relación de la compañía con el segmento que actualmente representa el 33% de sus ingresos, es decir 1,6 billones de pesos de ingresos en 2019, ofreciendo un portafolio de soluciones digitales en Internet de las Cosas, Big Data & Advertising, Ciberseguridad, Cloud y Conectividad (fibra óptica y móvil).

De acuerdo con Carolina Navarrete, directora B2B de Telefónica Movistar, “Más de 171 mil clientes empresariales realizan su proceso de transformación digital con Movistar Empresas, cifra que para 2020 espera crecer a doble dígito”. 

“En Movistar estamos en continua evolución, fuimos la primera Telco en convertirse en un operador convergente ofreciendo servicios fijos y móviles para llevarlo a nuestros clientes empresariales. Nuestra marca es sólida, potente y reconocida por el 90% de los colombianos, y damos un nuevo paso para trasladar el catálogo de productos digitales y de conectividad a las empresas en Colombia”, expresó Carolina Navarrete, Directora B2B de Telefónica Movistar. 

“El compromiso de Movistar Empresas también es extensivo a los emprendedores, es por ello que hemos realizado más de 12 mil activaciones de soluciones móviles para este mercado. A lo anterior se suman las más de 100 personas que ya han visitado el primer Laboratorio de IoT en el país que lanzamos hace dos meses pensando principalmente en que los emprendedores tengan un ambiente de prueba con tecnología de punta”, agregó el presidente de la firma.

En el Movistar Arena, se realizaron demostraciones en cuatro soluciones digitales que actualmente se ofrecen a los clientes empresariales en Colombia.: Reconocimiento Facial que le dio la bienvenida a los asistentes, un sistema de Marketing WiFi que funciona en el Movistar Arena en todos sus conciertos, una demostración de Ciberseguridad y, por último, los resultados de LUCA Turism que permite conocer por medio del Big Data la información detallada de los turistas en San Andrés.

Pin It on Pinterest