Motorola Solutions amplía sus soluciones de radio

  • Movilidad

  • Hace más de 3 meses

  • abril 15, 2019

  • 2 minutos, 24 segundos de lectura

Dirigido a empresas de vigilancia, centros comerciales y espacios donde se requiere una comunicación para prevenir incidentes de seguridad o como apoyo a las brigadas, Motorola Solutions presentó en Colombia el nuevo radio DTR-720, que reemplaza el modelo Turbo 620, el más vendido en 2018 en el país, con más de 12.000 unidades.

Julián Medina, gerente de Canales Motorola Solutions para Colombia, lidera el mercado de radios, apoyado por tres mayoristas (RadioTrans, Meltec e Isec) y promueve estas soluciones.

El directivo explicó que según el segmento y tecnología, la compañía cubre radio, red trunking y aplicaciones ligadas a los radios con GPS, Bluetooh, dando un valor agregado a los clientes.

“Estos modelos, como el DT-720, son de fácil adopción porque usan frecuencia libre de 900 MHz, lo cual ayuda a que la empresa usuaria no tenga que adquirir una frecuencia”.

De hecho, el ejecutivo comentó que “Para aprovechar las ventajas de las comunicaciones privadas, puede configurar rápidamente la flota de radios con un número de ID de perfil de radio único. Al poder elegir de entre 10.000 códigos disponibles, se asegura total privacidad respecto de otros radios que pudieran estar operando cerca”.

Son equipos resistentes a caídas, a polvo y agua. “Los radios DTR cumplen con los métodos de prueba de los estándares militares 810 C, D, E, F y G, incluidos golpes, vibración, temperaturas extremas y polvo. Los radios DTR también cuentan con certificación de eficiencia energética y ambiental (CE/CEC, ROHS y WEEE)”, argumentó el gerente de Canales, quien agregó que, “Cumplen con el modelo de calidad  Six SIGMA, y una duración de la batería de más de 14 horas, lo cual ayuda a que el personal de seguridad tenga estos equipos durante toda su jornada”.

De acuerdo con el ejecutivo, la familia MotoTurbo está diseñada para temas de seguridad privada y comercial.  “Las empresas de seguridad privada son uno de nuestros focos, así como también las de logística y eventos, a quienes les proveemos nuestros equipos”.

Específicamente, el DTR720 incluye un diseño delgado y resistente, simple y potente. Audio fuerte y claro y cobertura de área extendida para mantener a los empleados conectados y con el nivel de responsabilidad requerido dondequiera que se encuentren. Y un menú de  navegación intuitiva que garantiza su practicidad. “Los radios DTR720 de Motorola Solutions constituyen el complemento ideal para su empresa, con todas las ventajas de la comunicación digital confiable”, expuso el directivo.

Ofrece cobertura ampliada en interiores –de hasta 32.515 m2 (350.000 pies cuadrados) o 30 pisos– con la antena de látigo estándar. El audio digital sigue siendo fuerte y claro –hasta el punto más extremo de la cobertura– sin estática ni zonas muertas.

Pero, dada la tendencia del mercado “todo como servicio”, el ejecutivo anotó que también es posible que los clientes adquieran sus soluciones en esta modalidad, a través de los canales, quienes brindan soporte, garantía y tienen todo el respaldo de la fábrica.

Para aplicaciones, el partner de negocios tiene el programa de desarrolladores y puede hacer sus propias aplicaciones, así como cuenta con la posibilidad de participar en foros, acceder a las APIs, y beneficiarse de la comunidad de desarrolladores y programas de canales globales a través del PartnerEmpower.

Vale la pena anotar que Motorola adquirió a Avigilon, especializada en cámaras de videovigilancia para complementar las soluciones, e invierte 500 millones de dólares al año en inversión de patentes para mantenerse a la vanguardia en comunicaciones digitales.

Pin It on Pinterest