Modernice sus aplicaciones

  • Negocios

  • Hace 3 semanas

  • marzo 16, 2020

  • 3 minutos, 16 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Las aplicaciones son fundamentales para el éxito de los actuales esfuerzos de transformación digital, lo que permite a las empresas ofrecer a sus clientes experiencias digitales personalizadas para generar nuevas fuentes de ingresos. 

En este contexto, VMware anunció una portafolio de productos y servicios, para ayudar a los clientes a modernizar sus aplicaciones e infraestructura

Las empresas están modernizando cada vez más sus aplicaciones para competir eficazmente y aprovechar todo el potencial de los entornos en la nube. 

Los desafíos que enfrentan los clientes son cómo capacitar a los programadores para que entreguen un mejor y más rápido software y al mismo tiempo proteger la seguridad y las operaciones. Para beneficiarse de sus inversiones en aplicaciones modernas, las empresas también deben modernizar simultáneamente su infraestructura.

VMware presenta la cartera recientemente ampliada de VMware Tanzu para aplicaciones modernas, y VMware Cloud Foundation 4 con Tanzu, la plataforma de nube híbrida automatizada y preconfigurada que ahora admite aplicaciones tradicionales basadas en VM y en contenedores que cuentan con los nuevos servicios de VMware Cloud Foundation utilizando Tanzu Kubernetes Grid y el nuevo VMware vSphere 7 para impulsar la productividad de los programadores. 

Con la gama de software más completa para aplicaciones modernas, que abarca desde la aplicación hasta la infraestructura, VMware está en una posición única para permitir y guiar a los clientes a desarrollar nuevas aplicaciones modernas, así como a modernizar las aplicaciones e infraestructura existentes.

“Hoy, traemos al mercado una cartera integral de aplicaciones modernas para ayudar a los clientes a acelerar su ritmo de innovación”, dijo Pat Gelsinger, CEO de VMware. “VMware ofrece a los programadores la libertad de entregar aplicaciones a cualquier nube, eliminar las barreras para la adopción de Kubernetes y ayudar a los administradores de TI a transformar sus habilidades en apoyo de una nueva ola de aplicaciones modernas”.

Tanzu

Te puede interesar:  La fintech Juvo ganó premio

VMware Tanzu es una cartera de productos y servicios que permite a las empresas ofrecer un mejor software con más rapidez. Los clientes pueden usar la suite para automatizar el ciclo de vida moderno de la aplicación, ejecutar Kubernetes en las nubes y unificar y optimizar las operaciones en varias nubes. En el día de hoy, VMware presenta los productos iniciales incluidos en la cartera de VMware Tanzu:

– VMware Tanzu Kubernetes Grid: Ahora disponible, Tanzu Kubernetes Grid es un tiempo de ejecución de Kubernetes que ayuda a los clientes a instalar y ejecutar un entorno Kubernetes de múltiples clústeres en la infraestructura de su elección. Está diseñado para ejecutar Kubernetes de manera consistente en cualquier entorno, incluidos centros de datos, hiperescaladores, proveedores de servicios y en el borde. Incluye las tecnologías de código abierto que son estándares de la industria y necesarias para activar y apoyar un entorno Kubernetes neutral en la nube, está listo para las empresas y es totalmente compatible con VMware.

– VMware Tanzu Mission Control: Presentada en agosto de 2019 de forma preliminar, Tanzu Mission Control es una plataforma de administración centralizada para operar y proteger constantemente la infraestructura de Kubernetes y las aplicaciones modernas en varios equipos y nubes. Proporciona a los operadores un único punto de control para una gestión coherente en todos los entornos y una mayor seguridad y gobernanza. Los programadores tienen acceso de autoservicio a los recursos para que puedan poner el código en producción más rápido. Este servicio ya está disponible.

– VMware Tanzu Application Catalog (Catálogo de aplicaciones VMware Tanzu): Ahora disponible, el Catálogo de aplicaciones VMware Tanzu ofrece una selección personalizable de software de código abierto de la colección Bitnami que se asegura, prueba y mantiene de forma verificable para su uso en entornos de producción. El servicio brinda a los programadores la productividad y la agilidad de las aplicaciones y componentes preempaquetados, al tiempo que permite a los operadores cumplir con los estrictos requisitos de seguridad y transparencia de la TI empresarial. Este servicio se presentó originalmente como Project Galleon en agosto de 2019.

Además de este anuncio, tras la adquisición de Pivotal en diciembre de 2019, VMware ha actuado rápidamente para integrar el equipo, la tecnología y los productos de Pivotal. Esto incluye el cambio de marca de VMware Pivotal Application Service (PAS), diseñado específicamente para que los programadores aumenten la velocidad de las funciones y los equipos de operaciones para ofrecer un tiempo de actividad de clase mundial al Servicio de aplicaciones de Tanzu. 

Estas adiciones a la cartera ayudarán a las empresas a aumentar más la velocidad de los programadores, observar y monitorear de manera holística las aplicaciones que se ejecutan en entornos de nubes múltiples, incluidos los entornos basados en Kubernetes, y simplificar la forma en que se conectan, supervisan y protegen los microservicios.

Pin It on Pinterest