El proyecto de transferencia del modelo educativo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO se hizo realidad con la constitución de la Institución Universitaria Tecnológica Eudista Africana – IUTEA, llevada a cabo en Abiyán.

20161104_uniminuto-dsc_222

Esta institución ofrecerá inicialmente cuatro pregrados en áreas como gestión empresarial, tecnología e informática, agroecología y construcción.

Este país fue uno de los elegidos para iniciar el proyecto por sus condiciones sociales y las necesidades de cobertura de educación superior. Costa de Marfil es considerado uno de los más desarrollados del África del Oeste, registrando un crecimiento económico cercano al 6% anual; sin embargo, carece de oportunidades educativas, pues solo 200 mil marfileños de los 22 millones que habitan el territorio pueden acceder a instituciones universitarias, razón por la que el gobierno marfileño ha mostrado interés y disposición para la adopción del modelo UNIMINUTO.

Esta iniciativa cuenta con el soporte del Estado colombiano, a través del apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación –APC Colombia, y se ha hecho realidad el proyecto que hoy hace parte del selecto grupo de los acuerdos de Cooperación Sur-Sur. Adicionalmente, la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) también aunó esfuerzos a esta causa, financiando la construcción del primer centro de formación que hace parte del plan de transferencia.

20161104_uniminuto-dsc_0190

En el evento participó el primer ministro de Costa de Marfil, Daniel Kablan Duncan; el rector general de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO, Leonidas López Herrán; el superior general de la Congregación de Jesús y María – Sacerdotes Eudistas, padre Camilo Bernal, entre otros miembros de la comunidad Eudista Africana y del gobierno marfileño.  

Comentarios

comentarios

Le puede interesar:  Virtual Educa 2017