Mocoa con nuevo centro de acceso comunitario a las TIC

  • Infraestructura

  • Hace más de 3 meses

  • enero 2, 2019

  • 48 segundos de lectura
  • Sugerir un cambio

Te puede interesar

Dentro del plan para la reconstrucción de Mocoa, el Ministerio TIC puso en marcha el funcionamiento de un nuevo centro de acceso a las TIC, el cual contribuirá al desarrollo social y económico de la región, y al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, a través del acceso a Internet, capacitaciones, desarrollo de aplicaciones y contenidos.

Este nuevo centro TIC se encuentra ubicado en el Instituto Técnico del Putumayo, en el barrio Luis Carlos Galán, para que todos los mocoanos puedan hacer uso de la sala de producción de contenidos, laboratorio de aplicaciones y sala de innovación.

“Con este espacio, los habitantes de Mocoa tendrán las herramientas necesarias para sacar adelante sus emprendimientos digitales y estar en constante aprendizaje, lo cual fortalecerá la competitividad y productividad del municipio” señaló la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Para la implementación de este centro TIC, el gobierno nacional, a través del Ministerio TIC, invirtió más de $550 millones de pesos. El servicio de conectividad, mantenimiento de equipos y la oferta formativa estarán a cargo de la entidad territorial, quien será la responsable de su operación y administración.

Pin It on Pinterest