Misión crítica, también en la nube

  • Infraestructura

  • Hace más de 2 semanas

  • octubre 28, 2019

  • 2 minutos, 32 segundos de lectura

IBM informó que su negocio en la nube generó más de $ 20 mil millones de dólares en ingresos durante los últimos 12 meses. En este contexto, la compañía anunció que los clientes en industrias muy reguladas, como Aegean Airlines, BPB Paribas, Elaw Tecnologia y Home Trust, están eligiendo IBM Cloud como su destino preferido para sus cargas de trabajo de misión crítica.

 A su vez, anunció nuevas capacidades en su nube pública como:

  • Tecnología criptográfica llamada “Keep Your Own Key” que brinda a las empresas la capacidad de retener el control de sus propias claves de cifrado – y los módulos de seguridad de hardware que los protegen -, para que los clientes sean los únicos que puedan acceder a sus datos.
  • Mayor ancho de banda para sus servidores virtuales de próxima generación en la nube hasta 80 Gbps. 
  • Una expansión de la presencia global de centros de datos de nube de IBM con nuevas regiones multizonas (MZR) planificadas para Toronto (Canadá) y Osaka (Japón) para 2020, sumándose al recientemente anunciado MZR en São Paulo, Brasil. Estas regiones ayudarán a los clientes a desplegar rápidamente cargas de trabajo y aplicaciones de misión crítica en entornos de nube híbrida y a obtener acceso a un conjunto coherente de servicios de nube pública de IBM, desde infraestructura de nivel empresarial hasta servicios de inteligencia artificial.
  • Se espera que la misma infraestructura de hardware de IBM Power System, Summit y Sierra, estén disponibles en IBM Cloud para geografías seleccionadas hasta el fin de 2019, y ofrecerá así a las organizaciones una nueva y potente opción para comenzar a desarrollar y entrenar sus aplicaciones de IA.
  • El soporte de IBM a Red Hat OpenShift en IBM Power Systems refuerza el compromiso con los clientes de proporcionar una plataforma híbrida y multicloud flexible, segura y abierta para sus cargas de trabajo.

“Las arquitecturas abiertas, basadas en Kubernetes y contenedores, están impulsando la próxima ola de innovación en la nube. Es por eso que IBM acaba de completar una travesía de dos años para mejorar su nube pública sobre una base de software de código abierto”, comentó Arvind Krishna, vicepresidente Sénior de Cloud and Cognitive Software en IBM. 

BNP Paribas está aprovechando la nube de IBM y adoptando una estrategia de nube híbrida para apoyar su desarrollo e innovación frente a la necesidad cada vez mayor de seguridad y cumplimiento. Proporciona acceso a toda la gama de servicios IBM Cloud IaaS y PaaS, incluidos los servicios de inteligencia artificial de IBM Watson, y se ejecuta en una región multizona dedicada a BNP Paribas en la región de París, a fin de proporcionar alta disponibilidad y resiliencia. 

BNP Paribas migrará su infraestructura de TI y aplicaciones a esta nube dedicada, complementándola con la nube pública de IBM en los Estados Unidos, Asia y Europa. 

“Con las crecientes restricciones regulatorias en la industria de servicios financieros, históricamente era un desafío para las instituciones usar la nube, en particular, las nubes públicas. Trabajando con IBM, podemos proporcionar la innovación y agilidad que las nubes públicas pueden ofrecer, junto con la seguridad necesaria para mantenernos dentro de los requisitos de cumplimiento”, señaló Bernard Gavgani, Chief Information Officer del Grupo BNP Paribas. «Este enfoque nos permite innovar más rápido, proporcionar una mejor experiencia al cliente, entrar en nuevos modelos de negocio y aprovechar nuevas tecnologías, como la IA».

Juntos, BNPP e IBM buscan definir y establecer la plataforma de nube para cumplir con todos los controles regulatorios y de seguridad frente a las cargas de trabajo bancarias críticas de BNP Paribas.

Pin It on Pinterest