Una misión de sesenta y ocho representantes de cincuenta empresas taiwanesas acaba de visitar el país.

La rueda de negocios convocó a multitud de empresarios colombianos interesados en explorar las posibilidades de negocios con un país que es líder en tecnología y que ha logrado posicionarse como un excelente socio comercial.

Antonio Yeh, representante de Taiwán en Colombia (no existe embajada), presidió el acto y señaló la estrecha colaboración entre los dos países. Destacó cómo la tecnología taiwanesa puede ser un buen socio para la innovación; como ejemplo, citó la producción de textiles antitranspirantes para los deportistas, elaborados a partir de cascarilla de café y botellas plásticas recicladas.

Diversos gremios, como la Asociación de Autopartes y la Cámara de Comercio Electrónico, entre otros, se vincularon a esta actividad comercial, lo mismo que ProColombia, a quien sugirieron la apertura de una oficina en Taiwán, como la tienen Perú, Chile, México y otros países de la región.

El gobierno de Taiwán promociona las visitas de empresarios colombianos a ferias y ruedas de negocios en la isla, como medio de estrechar las relaciones comerciales, de doble vía, entre los dos países.

Comentarios

comentarios

Le puede interesar:  El 18% de las mujeres lideran empresas en América Latina