MinTic promueve en la academia proyecto de modernización

  • Infraestructura

  • Hace 1 año

  • marzo 27, 2019

  • 53 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

En la Universidad del Rosario, el viceministro de Conectividad y Digitalización del MinTIC, Iván Mantilla, explicó que la prioridad es llegar con internet de mejor calidad a los 20 millones de colombianos que no cuentan con este servicio.

“Si no existen condiciones favorables de conectividad no será posible disminuir la brecha social del país. Debemos ver el acceso a internet como una herramienta de aprovechamiento y emprendimiento que nos ayudará a reducir los niveles de pobreza”, explicó el funcionario.

Mantilla agregó que “el objetivo de otorgar el espectro en un plazo más amplio (20 años) no será recaudatorio, sino que se utilizarán las capacidades de la industria para aumentar la cobertura y así llegar a más lugares del país donde no hay conectividad. El propósito del presidente, Iván Duque, es utilizar la tecnología como un medio de equidad”.

En la discusión también participaron expertos internacionales como el chileno Pablo Bello, director ejecutivo de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) y del Centro de estudios de Telecomunicaciones de América Latina (Cet-la), y funcionarios del orden nacional como Víctor Muñoz, consejero presidencial para la Innovación y la Transformación Digital, e Iván Durán, subdirector de Prospectiva Digital del Departamento de Planeación Nacional.

Pin It on Pinterest