MinTIC llega a cuatro regiones con talleres de emprendimiento digital

  • Emprendimiento

  • Hace más de 2 meses

  • julio 9, 2019

  • 1 minuto, 3 segundos de lectura

En julio, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través del programa Apps.co, llevará a cabo los Talleres de Emprendimiento Digital en los municipios de Apartadó (Antioquia), Quibdó (Chocó), Mocoa (Putumayo), Arauca (Arauca) y Bogotá.

En 2019, el MinTIC ha fortalecido las habilidades digitales a más de 400 colombianos por medio de estos talleres que, sin importar la distancia, han llegado a las regiones más apartadas del país con el fin de enseñar conceptos básicos para la creación de negocios digitales.

Estos entrenamientos tienen como finalidad demostrar que el emprendimiento digital es una opción de vida capaz de solucionar problemáticas locales, crear empleos en la región y a su vez, fortalecer la generación de ecosistemas digitales a pequeña escala en sus municipios.

Los talleres gratuitos se ejecutan en dos fases. La primera hace la transferencia de metodologías a las entidades territoriales, universidades, empresarios y otros interesados, teniendo como resultado la sensibilización a las instituciones, con el fin de continuar promoviendo el emprendimiento digital en su ecosistema local.

La segunda es la ejecución del taller directamente con los inscritos en la página de Apps.co (www.apps.co), quienes recibirán una jornada gratuita teórico-práctica del ministerio de las TIC, la cual les permitirá identificar las oportunidades de negocio con mejor opción en su región.  

Los talleres de emprendimiento digital en Quibdó y Arauca hacen parte de la celebración del Gobierno con motivo de la fiesta del Bicentenario.

Pin It on Pinterest