MinTIC lanza el Team Startup Colombia

  • Emprendimiento

  • Hace 4 años

  • septiembre 1, 2016

  • 1 minuto, 22 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), por medio de su iniciativa Apps.co, presentó en Andicom 2016, el Team Startup Colombia, un equipo conformado por la nueva generación de “titanes digitales” que han demostrado, con su tracción, ventas, crecimiento e inmersión en nuevos mercados, que están al nivel de importantes startups mundiales.

El Team Startup es el mejor ejemplo de que a través del emprendimiento digital se pueden generar empresas sostenibles y exitosas. Sus iniciativas han creado valor y permiten la construcción de un país con mejores oportunidades a través de la innovación.

Además, este grupo creará un espacio entre la industria y el Gobierno para abrir discusiones en torno a la nueva revolución digital. Igualmente, permitirá alinear esfuerzos, definir prioridades, identificar problemáticas y promover la innovación como motor principal del desarrollo económico del país.

Te puede interesar:  Inscripciones para 3ª edición talento Hacker Girls

En ese sentido, y así como se hizo con la Selección Colombia TI, el MinTIC apoyará el Team Startup Colombia con una estrategia de internacionalización que les permita abrirse a los mercados de interés a través de una alianza con Procolombia.

“Con el Team Startup Colombia queremos consolidar el ecosistema digital, generar valor para la transformación de las sociedades y la construcción de un país con mejores oportunidades a través del emprendimiento. Es un equipo referente para todos los colombianos que promoverá el desarrollo de soluciones innovadoras y la economía digital”, destacó el Ministro TIC, David Luna.

Los equipos seleccionados para el Team Startup Colombia son: 1doc3, Ascendo, Fluvip, Greencode, Hogaru, Las Partes, Mensajeros Urbanos, PinBus, Platzi, Rappi, Sarta, Soma, Tappsi, Transmisitp, Undertrail y Vendty.

Te puede interesar:  Medellín: sede del encuentro de la OEA

Este equipo de soñadores ha vendido en promedio $71 mil millones de pesos y ha recibido más de $27 mil millones en inversión. A su vez, tienen presencia en once países y cuentan con usuarios en 122.

Para conocer más sobre el Team Startup Colombia puede consultar este link:

https://apps.co/teamstartupcolombia2016/