Más taxis aceptan pago con datáfono

  • Infraestructura

  • Hace más de 1 semana

  • noviembre 2, 2019

  • 1 minuto, 43 segundos de lectura

Los viajeros que lleguen o salgan del aeropuerto El Dorado, podrán pagar sus carreras con tarjetas, en los taxis que contarán con datáfono para facilitar este proceso.  

“El uso de los datafonos llegó a los servicios de transporte individual de pasajeros en Bogotá”, así lo afirmó Stefanía Hernández, gerente de Taxis Libres y vocera de Taxi Imperial, actual operador de transporte en el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, el cual cuenta con 200 taxis que laboran en esta terminal aérea y que tienen este recurso tecnológico incorporado.

“La idea es que al cierre de 31 de diciembre de 2019 sean 770 taxis los que cuenten con el datáfono, y a marzo de 2020 se complete la instalación de los 1,800 vehículos incluidos las camionetas tipo vans para pasajeros y muchas maletas”   afirmó.

Refiere, además, que el servicio con uso de datáfono como medio de pago, no repercutirá en el precio de la carrera de los usuarios, es decir que los pasajeros pagarán lo que marca el taxímetro con sus respectivos recargos estipulados en el tarjetón de acuerdo con el día, la hora y el lugar.

Este avance en servicio es posible gracias a la alianza desarrollada recientemente entre la compañía Taxi Imperial SAS y Redeban. 

Vale resaltar que no serán solo los taxis del aeropuerto los que reciban pagos mediante datafonos instalados en los vehículos, sino también se instalarán en los 18.000 taxis afiliados a Taxis Libres, que prestan el servicio en toda la ciudad.

En la actualidad, los pasajeros que solicitan el servicio mediante la APP de Taxis Libres  pueden pagar el servicio de transporte solo con tarjeta crédito que la pueden inscribir de forma segura en la app, pero con los datafonos, podrán pagar además con las tarjetas débito bien sean con chips o de banda magnética. Una vez terminado el servicio, el conductor le pasa al pasajero el datafono para que él mismo haga la transacción como se hace hoy en día en cualquier establecimiento de comercio.

Por otro lado, la alianza con Redeban le permite a los conductores utilizar la tecnología en unas condiciones especiales, pues reciben el datáfono en comodato sin necesidad de comprarlo ni pagar cuotas de alquiler por el primer año y, después solo tiene que hacer mínimo 30 transacciones mensuales para que siga en esas condiciones.

El equipo que portan los taxis con el sistema de pago es un minidatáfono, el cual estará conectado permanentemente a Internet.

Pin It on Pinterest