Más que vueltas y envíos

  • Movilidad

  • Hace 3 semanas

  • noviembre 16, 2020

  • 2 minutos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

LOGYSTO es la nueva cara de Vueltap, una solución integral de logística con tecnología para e-commerce que ofrece el servicio de fulfilment mediante tiendas ocultas o Dark Stores y entregas de última milla.

Su solución logística apoyada en la tecnología permite simplificar la ejecución y reducir tiempos de entrega con una trazabilidad en tiempo real que mejora la experiencia de compra de los clientes. Actualmente estima que ha aumentado en un 30% el volumen de ventas de los clientes que utilizan su plataforma de logística para llevarles los productos a los consumidores finales.

El crecimiento ha sido desde el inicio de la pandemia en volumen de paquetes entregados. Además, ha aumentado la efectividad de sus entregas a 98% en primer intento y cuenta con más de 3.000 metros cuadrados en las principales ciudades del país, en donde se almacenan estratégicamente ubicados los productos de mayor rotación para que sean entregados en minutos. 

“Nos enfocamos en transformar la logística de e-commerce utilizando la tecnología para agilizar la primer, media y última milla apoyados en las tiendas ocultas para agilizar los procesos de entrega y optimizar manejo de inventarios”, explicó Camilo Arango, cofundador de LOGYSTO.

Hace más de cuatro años tiene presencia en el mercado, donde ha logrado exitosamente conectar a las empresas con los consumidores finales. Algunos de los clientes que confían en su solución logística incluyen a Falabella, Éxito, Mercado Libre, Linio, Adidas, Off Corss, Pat Primo y Bossi.

La empresa ya tiene aliados estratégicos en nueve ciudades del país donde ofrecen sus servicios y dentro sus metas principales está llegar a México en los próximos meses.

“Entregar un paquete lo puede hacer cualquiera, pero gracias a su tecnología LOGYSTO le agrega valor a las marcas dándoles visibilidad e información de sus clientes y entregas que anteriormente los comercios no obtenían junto con una efectividad más alta y tiempos de entrega más cortos. Adicionalmente, somos el aliado perfecto para permitirle a las marcas tener omnicanalidad y vender sus productos en tiempo real en múltiples plataformas de e-commerce con trazabilidad de los paquetes en todo momento. Nuestra tecnología permite apoyarse en la Big Data  para que las empresas con las que trabajamos conozcan los detalles de sus clientes y las entregas que están realizando”, explicó Arango.

Recientemente, LOGYSTO es la empresa número 16 en unirse a la Alianza In, un gremio único en Latinoamérica que incentiva la economía colaborativa, dentro de la estrategia ya están compañías como Uber, Beat, Grin, Cabify, Rappi, Domicilios.com, Sodexo, entre otras.

Además, hacen parte del Team Startup Colombia 2020, del programa APPS.CO del Ministerio TIC, que busca promover el desarrollo y fortalecimiento de empresas digitales mediante el diseño, medición y ejecución de un plan de posicionamiento que facilite la visibilidad, relacionamiento, reconocimiento y empoderamiento a nivel nacional e internacional.