Más proveedores en Colombia Compra Eficiente

  • Negocios

  • Hace 3 meses

  • febrero 1, 2021

Cisco anuncia su ingreso a la plataforma Colombia Compra Eficiente, la agencia nacional de contratación pública, que rige el Sistema de Compra Pública de Colombia. 

La compañía estará posicionando sus soluciones de ciberseguridad, protección de datos y la implementación de nuevas tecnologías para la transformación de las ciudades del futuro. 

Según Javier Castro, country manager de Cisco en Colombia, “Para nosotros es importante hacer parte de Colombia Compra Eficiente, porque uno de nuestros mayores intereses es el de participar en procesos de contratación pública, licitaciones transparentes y eficientes, bajo la vigilancia de entidades que procuren por el correcto uso de los recursos del Estado”.

Con este anuncio, Cisco sigue consolidando su presencia, de más de 25 años en el país como parte de su estrategia Government Comstor Program, una iniciativa que se construye entre Cisco y su mayorista, SYNNEX Comstor. Este programa tiene como objetivo incrementar la participación de Cisco Colombia en el sector público, incluyendo entidades públicas, instituciones educativas y empresas del sector salud.  

Para esto se realizan estrategias enfocadas entre los canales de distribución, SYNNEX Comstor y Cisco, las cuales tienen como objeto la generación de oportunidades, el acompañamiento comercial – técnico y tener como resultado el cierre de proyectos donde se implementes las diferentes soluciones de las arquitecturas de Cisco.   

Por su parte, Ricardo Caballero, general manager de SYNNEX Westcon-Comstor para Colombia y Ecuador, asegura: “En Colombia, hemos trabajado por crear conciencia sobre la importancia de integrar la tecnología en los negocios y comunidades para transformar vidas a través del cambio digital.  Nuestra nueva participación en Colombia Compra Eficiente nos compromete a trabajar transparentemente por el correcto aprovechamiento de los recursos públicos y nos motiva a trabajar sin descanso para ofrecer lo mejor de la tecnología del mundo globalizado en el desarrollo de la sociedad colombiana”. 

Para avanzar en esto, SYNNEX Comstor y Cisco han realizado un trabajo en la revisión técnica para definir qué tipo de tecnología se puede ofrecer a través de la plataforma de Colombia Compra Eficiente, con el propósito de dar continuidad al trabajo que Cisco ha realizado durante un cuarto de siglo en el país, que incluye su aporte en la evolución de las regulaciones para responder a los estándares de conectividad en el país. 

A través de estas regulaciones se han desarrollado proyectos con entidades como el Comando Conjunto Cibernético de las Fuerzas Militares y la OEA, en aspectos relacionados con ciberseguridad y ciberdefensa. Así mismo, se presentó el proyecto de ciudades inteligentes que la compañía va a desarrollar en Latinoamérica.