Más procesamiento con IA y gráficos de nivel superior

  • Movilidad

  • Hace 4 semanas

  • septiembre 3, 2020

  • 3 minutos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Diseñados para portátiles delgados y ligeros, Intel presentó los procesadores Intel Core de 11ª Generación con gráficos Intel Iris Xe, que ofrecen una creación de contenidos hasta 2.7 veces más rápida, productividad de Microsoft Office 365  20% más rápida, y una experiencia de juego del doble de velocidad, además del streaming.

Aprovechando la nueva tecnología de proceso SuperFin de Intel, estos procesadores optimizan la eficiencia energética con un rendimiento y una gran capacidad de respuesta, a la vez que funcionan con frecuencias significativamente más altas que las generaciones anteriores. 

En este sentido, la compañía presentó la marca de plataforma Intel® Evo™ para diseños basados en los procesadores Intel Core de 11ª Generación con gráficos Intel Iris Xe, verificados a través de la especificación de la segunda edición del programa de innovación Project Athena, y los indicadores de desempeño clave (Key Experiencie Indicators, KEI por sus siglas en inglés).

“Los procesadores Intel Core de 11ª Generación con gráficos Intel Iris Xe son un importante salto en el rendimiento de los procesadores en el mundo real y los mejores que hemos construido,” manifestó Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Intel Client Computing Group. “Desde la productividad y la creación de contenidos, hasta el entretenimiento y el gaming, cuando eliges un sistema impulsado por los procesadores Intel de 11ª Generación -especialmente uno de nuestros nuevos diseños verificados y co-diseñados con Intel Evo- sabes que estás obteniendo la mejor experiencia posible para las laptops”.

Intel Evo

La nueva plataforma de marca Intel Evo está verificada según la especificación de la segunda edición y los indicadores clave de experiencia (KEI) de Project Athena bajo una metodología de prueba intensificada.

Al medir los flujos de trabajo en condiciones reales para obtener un rendimiento uniforme y una duración de la batería en conjunto, la metodología de pruebas y mediciones ofrece un adelanto de la forma en que una laptop se desempeñará día tras día. Solo se verifican los diseños de computadoras portátiles que constantemente satisfacen o superan los indicadores de desempeño clave (KEI), y las especificaciones son verificadas para usar la insignia Intel Evo. 

Los objetivos de los KEI son mínimos e incluyen:

  • Capacidad de respuesta consistente en la batería
  • Reactivación del sistema en menos de 1 segundo
  • 9 o más horas de duración de la batería en sistemas con pantallas FHD
  • Carga rápida con hasta 4 horas de batería en menos de 30 minutos en sistemas con pantallas FHD.

 Las plataformas Intel Evo también tienen la mejor conectividad por cable y de manera inalámbrica, mediante conexión de cable universal Thunderbolt™ 4 integrada e Intel® Wi-Fi 6 (Gig+), así como sonido, webcam y pantalla de calidad superior; todas estas características presentes en formatos, delgados y ligeros, para tener una mejor experiencia. 

Según la compañía, los procesadores Intel Core de 11ª generación con gráficos Intel Iris Xe son los mejores, tanto en Windows como en ChromeOS. Representan el sistema en chip (SoC) más ambicioso de Intel, ofreciendo más que un salto generacional en el desempeño y las mejores experiencias para las laptops serie U en productividad, creación de contenido, gaming, entretenimiento y colaboración. Una amplia gama de funciones integradas alimenta a las mejores plataformas delgadas y ligeras disponibles, con CPU optimizado, GPU, aceleración de Inteligencia Artificial (IA), optimización de software y capacidades de plataforma que maximizan el desempeño real en las aplicaciones y funciones que la gente usa más.  

“Los nuevos procesadores Intel® Core™ de 11ª Generación con gráficos Iris® Xe ofrecen un rendimiento y una capacidad de respuesta increíbles para permitir a los clientes de Windows de todo el mundo ser más productivos y divertirse hoy y en el futuro”, dijo Panos Panay, chief product officer, Microsoft.

“Basándonos en la profunda colaboración entre Intel y Google, somos capaces de ofrecer una mejor experiencia en general, y esperamos introducir en el mercado la próxima generación de Chromebooks impulsados por los procesadores Intel Core de 11ª Generación”, dijo John Solomon, vice president of ChromeOS.

Como parte de este ecosistema, se esperan más de 150 equipos basados en los procesadores Intel Core de 11ª Generación, de fabricantes como Acer, Asus, Dell, Dynabook, HP, Lenovo, LG, MSI, Razer, Samsung, entre otros.